El primer ajolotario que exhibe seis especies de estos anfibios en la ciudad de Toluca ya abrió sus puertas y podrás disfrutar una experiencia inolvidable al conocerlos y descubrir sus encantos en este hermoso destino del Estado de México al cual puedes llegar en una ESCAPADA el próximo fin de semana.
Se trata de una especie subacuática que habita las zonas lacustres de la CDMX, en algunas otras regiones de Texcoco y varias partes de México, uno de los anfibios endémicos de esta nación que debemos cuidar debido a que la pérdida de su hábitat lo coloca como un animalito en peligro de extinción y así puedes aprender sobre su preservación durante tu estancia por este hermoso lugar mexiquense.
Te podría interesar
¿Cómo es el nuevo ajolotario de Toluca?
Dentro de algunas peceras que simulan parte de su entorno natural, el ajolotario de esta ciudad exhibe a seis especies diferentes de ajolote, que incluye tres acuáticas de abystoma mexicanum, localizado dentro de la zona lacustre de la alcaldía Xochimilco, el abystoma andersoni o anchoque de zacapu y ambystoma dumerilii, un ajolote originario de Pátzcuaro.
A través de un recorrido bajo el agua se busca cuidar, estudiar y preservar a estos hermosos anfibios endémicos de México, que incluye a tres especies acuáticas pertenecientes a un grupo neotécnico incluyendo al ambystoma velasci o ajolote del altiplano, ambystoma rivulare o ajolote arroyero y ambystoma granulosum o ajolote de Toluca.
Te podría interesar
Las condiciones en las que encontrarás a estos ajolotes son muy óptimas ya que la temperatura a la que se encuentran no sobrepasa los 20 grados y no baja de los 10, por lo cual se colocan termostatos en los acuarios, para mantener la temperatura adecuada en cada uno de ellos y cuidarlos como se merecen.
Además, se procura realizar limpieza continua para remover algas y que los espacios tengan mayor visibilidad y para que los visitantes encuentren todo en buen estado. Se riega el terrario para tener a las salamandras con una humedad adecuada y a las ranas en las condiciones que les permitan hacer sus ciclos de vida de manera indicada.
¿Cuál es el costo de entrada al ajolotario?
El horario de servicio de este nuevo y encantador espacio para conocer la sonrisa de los bellos ajolotes es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el precio de entrada general es solo una cuota de recuperación de únicamente $35 pesos mexicanos por visitante, así que puedes disfrutar esta experiencia con toda la familia completa en un paseo exprés o para conocer un poco más sobre la fauna mexicana en un viaje de fin de semana completo con todos tus seres queridos.