Si viajas a Canadá debes aprovechar la oportunidad de ver el espectáculo natural que se da principalmente en el Río Humber, la migración de salmón. El famoso 'salto del salmón' se realiza anualmente cuando las temperaturas comienzan a bajar, el salmón empieza su viaje desde el lago Ontario a través de los ríos de Toronto, Canadá hasta las zonas de desove.
El Salto de Salmón llega con la entrada del otoño y el descenso de la temperatura, el salmón del Pacífico inicia el viaje final de su vida al nadar contracorriente por medio de las aguas del Lago Ontario, para colocar sus huevos en aguas poco profundas y morir después de completar esta tarea, pues en este trayecto se encuentra con distintos peligros naturales.
Te podría interesar
¿Dónde ver el salto del salmón en Toronto, Canadá?
En el Río Humber puedes disfrutar uno de los sitios donde además de observar estos peces dirigiéndose a desovar, puedes apreciar la naturaleza del lugar. Aquí los salmones saltan hasta medio metro para sortear la presa en la zona de Old Mill, donde miles de personas, turistas, habitantes locales y fotógrafos profesionales llegan al Río Humber para disfrutar de este espectáculo natural.
La mejor temporada para ver el salto del salmón ocurre desde finales de septiembre y noviembre, para que los peces puedan realizar su migración, aunque antes se podía encontrar el salmón del Atlántico en el Lago Ontario, la mala calidad del agua provocó que se fueran extinguiendo de la región.
Te podría interesar
Los mejores sitios para ver el salto del salmón son en York del Norte, en el Río Don Valley, o en Evergreen Brickworks, otra zona es Scarborough, Rouge Urban Park o en Mississauga. Además, en el área metropolitana también hay sitios donde puedes disfrutar del salto del salmón, como Exploits River, Knight 's Inlet.