VIAJES CON SABOR

5 lugares mexicanos para saborear los mejores postres de temporada

Haz un viaje culinario a través de estos destinos donde comerás los mejores postres en estas fechas

Escrito en DESTINOS el

México es una nación encantadora donde puedes disfrutar hermosos destinos llenos de atractivos en los cuales la pasarás de maravilla y conocerás un poco más de sus costumbres a través de recorridos sensoriales entre hermosos paisajes o recintos arquitectónicos y al degustar los mejores platillos tradicionales preparados por las personas de cada localidad que recorras durante tus travesías

Pero además de los sabores tradicionales, existen algunos destinos que destacan por crear deliciosos postres que puedes disfrutar en esta temporada festiva y el día de hoy viajaremos en el primer autobús para conocer algunos de esos lugares donde deleitarás a tu paladar al degustar exquisitos postres que te dejarán con el estómago contento y una gran sonrisa al hacer tus recorridos por cada uno de ellos. 

1. Celaya, Guanajuato 

En Celaya podrás probar una exquisita cajeta declarada como “El postre del Bicentenario” en el año 2010 por su origen e historia, una delicia culinaria elaborada con leche de cabra que nos acompaña para tener instantes dulces durante nuestro recorrido por este destino tan espectacular. Originalmente la cajeta se colocaba en cajitas de madera, por eso es que se le dio ese nombre y durante tu visita a las diferentes tiendas de este lugar, podrás encontrar varias de ellas y conocer su empaque tradicional, uno de los mejores sabores que puedes disfrutar en estas fechas

2. Morelia, Michoacán 

Los dulces regionales del país son un verdadero deleite para consentir el paladar de aquellos viajeros ansiosos por probar nuevos sabores y en Morelia, la capital del estado de Michoacán, se elabora el delicioso ate, un postre tradicional que en esta temporada queda perfecto con la decoración, pues sus colores rojo y verde adornarán tu mesa para acompañar una deliciosa cena. Estos postres se elaboran con base de membrillo, tejocote y manzana verde, delicias creadas en conventos que podrás disfrutar en más de 300 variedades. 

3. Puebla, Puebla 

La ciudad de Puebla es otro de los destinos perfectos para los amantes de sabores dulces, ya que aquí encontrarás varios sabores típicos que te fascinarán. Uno de los postres preferidos por los viajeros que recorren las calles de este destino son los famosos borrachitos, cremosos dulces de sabores frutales y rellenos de licor que le darán gusto a tu antojo. Pero eso no es todo, ya que aquí también podrás disfrutar de unos ricos camotes de sabores frutales, un rico muégano a base de piloncillo, harina y caramelo. 

Ven a deleitar tus sentidos con estos ricos postres/Foto: unsplash

4. Santa Rosa de Lima, Guanajuato 

Las mermeladas son delicias que pueden acompañar tus cenas en estos días de fiesta y para degustar las mejores preparaciones frutales debes conocer las que se elaboran en Santa Rosa de Lima, un destino del estado de Guanajuato que te dejará con un buen sabor de boca al probar las distintas variedades de este rico postre. Entre las calles podemos encontrar varios locales que nos invitan a probar algunas conservas elaboradas con los frutos de temporada cultivados en la localidad, una experiencia inolvidable para aquellos que disfrutan los mejores sabores de México. 

5. Mérida, Yucatán 

La Península de Yucatán destaca por ser un lugar donde se encuentra la flora melífera, especies que más miel generan, debido a que la vegetación, el clima y la cultura apícola son favorables en estos espacios. Gracias a estos factores, el dulce de miel es muy famoso en todo el estado y en esta temporada puedes aprovechar tus viajes por este destino para degustar las delicias que las abejas producen para deleitarnos. Para acompañar este producto, puedes vaciar una rica miel de abeja sobre un delicioso buñuelo que encontrarás en sus mercados típicos o en algunas tiendas locales.