VIAJES GASTRONÓMICOS

México destaca entre los mejores países de viaje para los amantes de la comida

Por la fusión de técnicas ancestrales y la variedad de ingredientes, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Cocina mexicana.Entre los mejores sitios para comer está MéxicoCréditos: Turismo Yucatán
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países favoritos para los amantes de la comida, gracias a su amplia variedad de ingredientes y técnicas ancestrales en la elaboración de los platillos así como en la rica mezcla que ha dado origen a nueva oleada astronómica, nuestro país es reconocido en el mundo entero, tanto que su gastronomía fue reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Cada estado posee su propia gastronomía, con un sello muy particular y que se distingue por sus colores, texturas y sabores; en cada extremo del territorio nacional los platillos son muy distintos uno del otro ya que el clima también influye en la variedad de ingredientes con que se elaboran. Si eres fan de la comida, te contamos más sobre por qué México está entre los mejores países para comer.

Por qué México es uno de los mejores países donde mejor se come

De acuerdo con el ranking de la guía gastronómica, Taste Atlas México es uno de los mejores lugares del mundo donde mejor se come; la lista fue realizada con los votos de la audiencia para ingredientes, platos y bebidas y según esta, el primer lugar es para la italiana, con 4.72 puntos, el segundo lugar lo ocupa Grecia con 4.69 puntos, seguido por España, con 4.59 puntos. 

En la lista, México ocupa el sexto lugar, con 4.53 puntos (de 5) y antes de él, en el cuarto peldaño está Japón, con el mismo puntaje que España y en el quinto sitio se encuentra la India con 4.54 puntos. Y la comida turca, americana, francesa y peruana completan las diez primeras posiciones. En último lugar, en el 15, está Alemania con 4.37 puntos.

Cocineras tradicionales de Oaxaca. Foto: Sectur.

En la lista los usuarios señalan cuáles son los platillos más valorados de cada nación, por ejemplo, en España los favoritos son el jamón ibérico de bellota, la paella y el chorizo, en México están los tacos, la vainilla, queso Oaxaca, entre otros y entre los mejores restaurantes para probar la cocina mexicana están El Mural de los Poblanos, en el centro histórico de Puebla; Casa Valdez en Guanajuato, Ceasar´s en Baja California y en la CDMX, la Hacienda de los Morales y el Café Tacuba.