En México, los turistas pueden disfrutar de numerosos destinos pintorescos con los que se enamorarán a primera vista, ya sea Pueblos Mágicos, ciudades cosmopolitas, playas o lugares naturales, como es el caso de la Barranca de Huentitán, un mágico lugar que se encuentra en Guadalajara.
Guadalajara, también conocida como la ‘Perla de Occidente’, es una ciudad diversa en todos los sentidos, ya sea en su cultura, gastronomía, recreación y más, por lo que es una opción favorable para los viajeros que quieren disfrutar de todo un poco.
Te podría interesar
Y, entre sus espacios mágicos se encuentra la Barranca de Huentitán o de Oblatos, que es sumamente visitada por atletas o aventureros que son fanáticos de retos físicos. ¡Pero, tranquilo! Si no eres fan de poner a prueba tu resistencia física, puedes acudir a este lugar sólo para disfrutar del aire puro y de su inigualable vista.
Barranca de Huentitán, un lugar lleno de historia
La Barranca de Huentitán se localiza al norte de Guadalajara, Jalisco, en los límites de los municipios de Tonalá, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y Zapopan. Sin embargo, cuenta con una riqueza histórica importante, porque fue el escenario de varias batallas.
Te podría interesar
Por ejemplo, en este lugar se suscitaron los combates entre los pobladores de Huentitán y los españoles en los tiempos de la conquista, aunque también se llevaron a cabo enfrentamientos relacionados a la Revolución Mexicana y la Rebelión Cristera.
Ahora, es un área natural protegida que recibe a millones de turistas cada año, a quienes conquista con su profundo cañón de más de 600 metros de profundidad y el cual acaba en el Río Santiago, todo esto, rodeado de, aproximadamente mil 136 hectáreas de vegetación.
Pero, en relación a esto último, la Barranca de Huentitán es todo un espectáculo, pues cuenta con diversos tipos de vegetación, por ejemplo, bosque tropical caducifolio, bosque de galería, vegetación rupícola y vegetación secundaria.
¿Qué hacer en la Barranca de Huentitán?
La Barranca de Huentitán es un destino turístico perfecto para realizar largas y disfrutables caminos entre la vegetación mixta que tiene, pero también se podrá disfrutar de los tres miradores: el Mirador Huentitán, Mirador Dr. Atl y el Parque Mirador Independencia.
Por otra parte, se encuentra el puente colgante El Arcediano, una estructura construida en 1893, el cual se puede cruzar para disfrutar de una vista increíble. Asimismo, hay canchas de fútbol. básquetbol y más espacios libres, donde los turistas se pueden divertir.