ADRENALINA EN LAS ALTURAS

¡Por los aires! Recorre la Barranca de Metztitlán en una bicicleta aérea

La reserva de la Biósfera de Metztitlán cuenta con un centro ecoturístico que ofrece recorridos en la naturaleza, desde bicicleta voladora hasta senderismo

Barranca de Metztitlán.Ofrece un recorrido lleno de adrenalina en bici voladoraCréditos: CDMX Travel
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Reserva de la Biósfera de Metztitlán en Hidalgo resguarda una imponente barranca que se puede recorrer en bicicleta aérea. La reserva se caracteriza por tener una gran cantidad de actividades para los amantes de la aventura y la naturaleza. Ahí, en San Pablo Tetlapayac, se encuentra un centro ecoturístico considerado como uno de los mejores en ofrecer diversas actividades ecoturísticas y de aventura.

Este recorrido por los aires no es apto para personas con acrofobia o miedo a las alturas ya que volarás en una tirolesa sobre un inmenso abismo natural que se eleva sobre el río Amajac. Ahí, entre la vegetación espesa los adictos a la adrenalina pueden vivir una aventura en las alturas y pedalear en una bicicleta voladora para sentir el vértigo y la emoción al límite. El lugar también ofrece otros recorridos para los menos intrépidos.

Cómo hacer el recorrido en bicicleta voladora

La Reserva de la Biósfera de Metztitlán un área natural protegida de clima semiárido que resguarda una enorme diversidad de especies de flora y fauna, ahí en ese escenario se localiza la barranca de Metztitlán que se puede atravesar en una bicicleta aérea. Para llegar al centro Sol y Luna hay que recorrer 15 kilómetros de terracería, el lugar es administrado por la cooperativa creada por la población  de San Pablo Tetlapayac.

El recorrido en bicicleta voladora se hace por una línea de 250 metros de longitud y se extiende sobre el cauce del río, para avanzar hay que pedalear no si antes colocarse el equipo de seguridad que incluye casco y arnés. Además, la actividad la puedes hacer en compañía de otra persona ya que el circuito tiene dos cables cada uno para una bici y ambas avanzan al mismo tiempo. El recorrido dura aproximadamente seis minutos entre ida y vuelta.

Es 100% seguro ya que cuenta con el equipo necesario para proteger a quienes se atreven a cruzar el vacío pedaleando. Los equipos son altamente calificados y especiales para este tipo de actividades y tanto la persona como la bicicleta vayan muy bien asegurados para tener una experiencia única en bicicleta con un paisaje y una vista maravillosa.

Otras actividades que puedes realizar en la Barranca de Metztitlán

Reserva de la Biósfera de Metztitlán en Hidalgo. Foto: Sectur

Además de la bicicleta voladora, está la tirolesa de 80 metros de alto, caminatas a  80 metros de altura de la barranca sobre un circuito aéreo, con protección y equipo de seguridad .Senderismo, recorrido en senderos interpretativos por un camino de 3.5 kilómetros que te permitirá conocer el patrimonio cultural y natural de San Pablo Tetlapayac. Y puedes reservar una cabaña o un espacio para acampar.  Para acudir a este lugar debes reservar tu estancia con anticipación ya que es una zona de alta demanda.