MÉXICO EN EL MUNDO

La Villita, el rincón mexicano en la gran ciudad de Chicago

Chicago es una ciudad en la que la comunidad latina ha tenido una fuerte presencia, por lo que los migrantes mexicanos construyeron ‘La Villita’

México en Chicago..México tiene un lugar secreto en Chicago.Créditos: FB. Little Village Chamber of Commerce - La Camara de Comercio de La Villita
Por
Escrito en DESTINOS el

En México existen diversos lugares que parecen pertenecer a otras partes del mundo o que guardan una cultura similar a la de otros países, por ejemplo, el Pueblo Mágico que tiene una muralla china, pero en la ciudad de Chicago también existe un rincón mexicano llamado ‘La Villita’. 

El movimiento migratorio hacia Estados Unidos cada vez va en aumento, de acuerdo con el Instituto Migratorio Político, en el año fiscal 2022 hubo alrededor de 2,4 millones de encuentros en la frontera entre Estados Unidos y México, lo cual representa una fuerte representación latina en la Unión Americana. 

La ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, Estados Unidos, es un lugar en el que se puede encontrar a una gran cantidad de migrantes, provenientes de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, México y mucho más. Incluso los mexicanos han creado su propio rincón, el cual es llamado como ‘La Villita’. 

¿Qué hacer en la ‘La Villita’ de Chicago?

El rincón mexicano llamado ‘La Villita’ en Chicago también es conocido como ‘La Calle 26', un barrio en el que la mayoría de sus habitantes son hispanohablantes, pero también se caracteriza por el pintoresco ambiente con el que envuelve a todo aquel que lo visita. 

La ciudad de Chicago alberga un espacio mexicano. (IG: Chicago)

También recibe los nombres de ‘El México del Medio Oeste’ o el ‘México en Chicago’. Su vía principal es la calle 26, donde las personas pueden disfrutar de un gran comercio a través de sus supermercados, restaurantes, taquerías, panaderías, casas de fotografía y más servicios. 

Incluso, la Chicago Little Village también destaca por sus calles repletas de comercios ambulantes que venden la deliciosa gastronomía mexicana. Cuando son días festivos o fechas importantes para México, este barrio es sumamente concurrido, por lo que se disfruta de un ambiente impregnado de mexicanidad. 

Al ingresar a este barrio, a los turistas se les da la bienvenida con el tradicional arco de ‘La Villita’, el cual fue un regalo del gobierno mexicano, y está coronado con un reloj que es realizado por uno de los fabricantes de relojes más antiguos de Sudamérica.