Visitar el estado de Jalisco siempre será una experiencia inolvidable, ya que este estado mexicano se caracteriza por albergar una de las bebidas más típicas y representativas a nivel mundial de nuestro país: el tequila. De igual manera, aquí podrás escuchar música regional por parte de un buen mariachi. También fue el sitio que vio nacer los espectáculos de charrería. Y estos últimos han sido reconocidos por parte de la UNESCO como Patrimonios Intangibles de México.
Además, en este estado jalisciense se encuentran algunas playas que se caracterizan por sus increíbles aguas cristalinas y magnífico oleaje, vegetación y arena suave... Y existe una que es considerada como una de las más bellas de esta región y se caracteriza por estar en un sitio apartado y por ser casi virgen, nos referimos a la Playa Caballo. ¿Ya la conoces? Si respondiste que no, no te preocupes, aquí te contamos un poco más sobre ella, y aproveches alguna oportunidad para conocer este destino secreto para un fin de semana perfecto.
Te podría interesar
¡Vamos a Jalisco! Playa Caballo, el destino secreto para un fin de semana perfecto
Por lo que si estás buscando un lugar tranquilo y poco explorado para tus próximas vacaciones, te recomendamos que consideres visitar Playa Caballo, el cual también puede ser considerado como un muy buen destino para un fin de semana perfecto. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta playa. Toma nota y visítala.
Playa Caballo es una de las zonas costeras más tranquilas en comparación con Puerto Vallarta, la Bahía Banderas o el Malecón. Este paraíso es ideal para personas que disfruten de sitios poco conocidos, concurridos e íntimos. Por lo que quienes la visiten encontrarán un paisaje natural lleno de excelente vegetación, así como un ambiente lleno de relajación, donde solo se escucharán los sonidos de las olas y animales que habitan en esta zona.
Te podría interesar
Una vez que llegues podrías quitarte tus sandalias para que disfrutes de su suave arena dorada, puedas instalarte y poder descansar bajo los rayos del sol, así como nadar en sus hermosas aguas turquesas. También es un sitio ideal para realizar deportes acuáticos como esnórquel - y para poder hacerlo, tendrás que llevarlo contigo-.
¿Cómo llegar y qué necesito para ir a la Playa Caballo, el destino secreto para un fin de semana perfecto?
La Playa Caballo es considerada una playa casi virgen, por lo que no existen locales y restaurantes para que puedas comer, por lo que te sugerimos que lleves un poco de comida durante tu estancia. Solo recuerda tener cuidado para que ninguna envoltura o residuo de comida se la lleve el mar. También te recomendamos que vayas con ropa cómoda y utilices bloqueador solar.
Y para poder llegar a este paradisiaco lugar, tendrás que hacerlo vía marítima -ya sea un bote o lancha, las cuales salen desde el Muelle de Los Muertos. También podrás llegar de igual forma desde Boca Tomatlán