Nelson Mandela falleció un 5 de diciembre del 2013 en su casa en Johanesburgo, el primer presidente sudafricano elegido por votación popular, que también era conocido como Madiba, quien falleció a los 95 años de edad de causas naturales, con una historia que lo llevó a vivir una larga estancia en prisión por su activismo en contra de la segregación y se convirtió en un héroe para esa nación, gracias a sus negociaciones para tener una democracia multirracial.
Después de varios años retirado de la vida pública, este personaje falleció en su hogar y como una forma de recordar a este personaje tan admirado por las personas de aquel país, conoceremos seis lugares imperdibles de Sudáfrica, destinos maravillosos que puedes disfrutar si tienes pensado hacer unas vacaciones en aquel territorio lleno de maravillas naturales que te dejará encantado, pues probarás muchas aventuras.
Te podría interesar
1. Parque Nacional Kruger
Sudáfrica cuenta con 400 parques y reservas naturales en toda su extensión, pero el Parque Nacional Kruger destaca por ser una de las reservas de caza más grandes de este país, con hermosos cañones que han sido catalogados como Reserva de la Biósfera por la UNESCO. Cuenta con una extensión de 20.720 kilómetros cuadrados, un tamaño comparado con países como Gales o Israel y en él se albergan más de 500 especies de aves, 100 reptiles, casi 150 de mamíferos, así como yacimientos arqueológicos, además de una amplia variedad de flora. Su mayor atracción turística es son los safaris donde podrás conocer leopardos, leones, elefantes, rinocerontes y búfalos, llamados los Big Five.
2. Ciudad del Cabo
Es una metrópoli muy cosmopolita y desarrollada, reconocida por su extraordinaria belleza tanto a la vista de los turistas como para los demás africanos. Se encuentra entre la Table Mountain y algunas hermosas playas de arenas blancas que puedes recorrer en una de tus tardes de descanso. Recorrer sus calles es una experiencia de otro nivel y tu estancia en esta ciudad será muy placentera, sobre todo si estás pensando en estudiar y trabajar aquí, pues podrías participar en alguno de los voluntariados que se ofrecen y disfrutar de un agradable clima mediterráneo con actividades al aire libre que te harán sentir vivo.
Te podría interesar
3. Montaña de la Mesa
Table Mountain o Montaña de la Mesa es un destino majestuoso que se asoma majestuosamente sobre la Ciudad del Cabo, un espacio considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo desde el año 2011. Se trata de una de las montañas más antiguas que existen sobre nuestro planeta, pues su formación tuvo lugar hace 360 millones de años y recibe su nombre gracias a su forma tan peculiar, alejada de una habitual sucesión de picos presentes en los macizos montañosos, lo cual la convierte en un punto imperdible de tu itinerario por esta nación, ya que millones de visitantes llegan hasta aquí para disfrutar de este espacio.
4. Apartheid Museum
Para enriquecerte con la cultura e historia de esta nación, será necesario que hagas una parada en este museo, donde conocerás más a fondo los eventos históricos que la formaron. En este lugar se condensa un siglo de acontecimientos relevantes de Sudáfrica desde la industrialización hasta la transición democrática en 1994 y en la actualidad todavía se pueden notar algunos rastros evidentes de la época de segregación racial que existía en este lugar. Aquí puedes encontrar varias exhibiciones sobre la vida de Nelson Mandela y entender mejor la lucha de este personaje por su pueblo.
5. Prisión de Robben Island
Se ubica a 12 kilómetros de la costa de la Ciudad del Cabo, un lugar cuyo nombre significa “isla de focas”. Una visita a esta isla es relevante debido a los eventos históricos que sucedieron en ella, pues desde finales del siglo XVII fue empleada para aislar a los prisioneros y leprosos, aunque también albergó un hospital, una base militar e incluso un centro de resguardo para animales en cuarentena. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad, esta prisión está clausurada debido a que se ha convertido en un importante punto turístico, donde los viajeros pueden recorrer un museo, en el que se adentrarán en la vida de varios detenidos políticos del régimen Apartheid, entre los que destaca Nelson Mandela.
6. Stellenbosch
Es la capital de las Cape Winelands, la zona vinícola sudafricana por excelencia, una pequeña ciudad universitaria muy próxima a Ciudad del Cabo que cuenta con varias bodegas de primer nivel y más de 200 productores de vino. La Ruta del Vino de Stellenbosch fue fundada en 1971 y en ella puedes disfrutar de muchas experiencias en torno a los vinos, desde catas para principiantes, donde degustarás de algunas variedades de renombre a nivel internacional, los cuales han sido premiados en varias ocasiones. Además, puedes comprar varios regalos, visitar sus galerías de arte o restaurantes.