Rodeado de bosques de pino y montañas pintadas de verde, está un pueblo de estilo europeo cuyos escenarios semejan a los Alpes Suizos. El sitio ofrece actividades ecoturísticas para amantes de la naturaleza, así que saca tu lado aventurero para escaparte el fin de semana y respirar aire puro y disfrutar de una experiencia al natural con amigos o en pareja.
El pueblo también es famoso por sus construcciones históricas y sus templos de arquitectura de estilo europea que se pueden ver desde la entrada a la localidad. Por su cercanía con la CDMX es un destino ideal para realizar un viaje de ida y vuelta durante el fin de semana y desconectarse de la ciudad mientras disfrutas de su atmósfera tranquila de villa europea y provinciana.
Te podría interesar
Cuál es el pueblo del Edoméx de estilo europeo
Inmerso entre montañas cubiertas de bosques se localiza un pueblo cuya arquitectura rememora a los pueblitos europeos que se extienden entre escenarios montañosos. Su nombre es San Rafael, ubicado a una hora de la capital metropolitana; se fundó gracias a una antigua fábrica de papel que se estableció en el lugar a finales del siglo XIX gracias a los inversionistas franceses que edificaron el poblado de aire francés.
En el pueblo, custodiado por los volcanes, se puede visitar la plaza principal enmarcada por pinos y otros árboles centenarios que ofrece las mejores vistas de las montañas y desde donde se admira la cotidianidad de su gente. Este pedacito de Europa también cuenta con un faro desde donde puedes tomar fotografías panorámicas de la región ubicada en el Pueblo con Encanto de Tlalmanalco.
Te podría interesar
Si quieres disfrutar de la naturaleza, un imperdible cuando estés en el pueblo es visitar el Parque Ecoturístico Dos Aguas, un paraíso para amantes de la aventura ya que posee senderos perfectos para explorarlos a pie así como cascadas de aguas cristalinas y pequeños ríos y arroyos ideales para nadar. También cuenta con áreas para acampar y practicar rapel en sus peñas o bien, deslizarte en tirolesa a diferentes alturas.
No dejes de probar su gastronomía en alguno de los restaurantes de San Rafael, podrás encontrar desde barbacoa de borrego hasta tlacoyos de haba o requesón, elotes asados, atole de maíz, pescado frito, mixiotes de pollo o carnero y los clásicos tamales de fruta o de carne de puerco.