DE VIAJE POR CDMX

¿Visitas la Basílica de Guadalupe? Los atractivos principales que deberías ver

La Basílica es un recinto que cuenta con un hermoso diseño arquitectónico y varios atractivos para disfrutar tu recorrido

CDMX.Conoce este recinto tan importante para la capitalCréditos: medios
Escrito en DESTINOS el

La Basílica de Guadalupe es uno de los destinos turísticos más visitados en la capital metropolitana ya que cada año, millones de peregrinos llegan hasta este espacio para celebrar el cumpleaños de la Madre de México el día 12 de diciembre y muchos de ellos recorren kilómetros a pie o en caravanas de fe para poder agradecerle sus milagros. 

Es uno de los centros religiosos más visitados del mundo y en esta nota vamos a recorrerla detenidamente para conocer algunos de los atractivos principales que podrías ver durante tu estancia, un sitio que te maravillará por su hermosa arquitectura y espacios estéticos que le dan vida a uno de los lugares más concurridos en la CDMX. 

¿Qué hacer al visitar en la Basílica de Guadalupe? 

En este lugar se celebran misas todos los días y por lo general hay mucha gente que desea escuchar una ceremonia de este tipo, por lo que podrás sentirte acompañado la mayoría del tiempo pues no faltará quien desee conocer todo en este espacio. 

También será posible acceder a la zona debajo del presbiterio, donde observarás de cerca la imagen original de la Virgen de Guadalupe, pero debes recordar que, para evitar las aglomeraciones, se colocan cintas en el piso para indicar el camino y los viajeros puedan pasar rápidamente y permitir el tránsito a demás turistas. 

Puedes conocer la Antigua Basílica de Guadalupe, hoy conocida como el Templo Expiatorio al Cristo Rey, el lugar que albergó a la imagen original de las apariciones de la Virgen hasta que, por problemas estructurales, se construyó la Nueva Basílica en donde se encuentra la imagen en la actualidad. 

La Parroquia de Capuchinas fue una iglesia y convento de capuchinas, la rama femenina de los frailes franciscanos cuya decoración es bastante sencilla, incluso más que la del Templo Expiatorio y también será de tu agrado si eres fanático del turismo religioso. 

Y para atesorar estos momentos, puedes pasar a un costado de la Basílica, donde hay un sacerdote que se encarga de dar la bendición a los recuerdos que compres de tu visita a este espacio, pero si no quieres terminar empapado, debes recordar no colocarte en primera fila, pues el agua bendita te caerá por todos lados.

Un lugar lleno de fe que te encantará recorrer/Foto: medios

 

Además puedes conocer el Mercado de la Basílica y pasar a comer algún antojito o recorrer el Museo de la Basílica de Guadalupe, pero solo está abierto de martes a domingo y deberás cubre un costo de admisión de solo cinco pesos mexicanos por visitante, pero todas las actividades anteriores no tienen costo de entrada. 

Otros puntos importantes a considerar durante tu visita son la Antigua Parroquia de Indios, la Capillita del Pocito, subir al Cerro del Tepeyac y apreciar las imponentes vistas desde este espacio, visitar el Monumento a la Ofrenda y la Fuente de Quetzalcóatl y conocer la Estatua del Cristo Rey, una experiencia inigualable que te encantará vivir.