En esta temporada navideña, muchas familias desean pasar momentos de calidad con sus seres queridos y para ello hacen algunos planes sobre diferentes destinos en donde puedan pasar momentos tranquilos y especiales, al mismo tiempo que disfrutan los decorados alusivos a estas fechas que a muchos nos encantan.
Es por eso que a continuación te recomendamos cinco Pueblos Mágicos cercanos a la Ciudad de México donde podrás pasar una Navidad inolvidable con tu familia, pues cuentan con un ambiente agradable, hermosa decoración y varias actividades para que todos se diviertan mucho y compartan esas experiencias únicas antes de acabar el año.
Te podría interesar
1. Atlixco, Puebla
Este destino poblano es uno de los preferidos por las familias mexicanas para tener una Navidad de ensueño al conocer su famosa villa iluminada, que cada año, deleita a los asistentes con espectáculos especiales para que tanto niños como adultos disfruten un recorrido mágico, incluyendo un taller de fabricación de juguetes, viaje en tren o una pastorela especial en el Brilla Fest o al pasear por su jardín mágico.
2. Tlalpujahua, Michoacán
Aquí se celebra la Navidad casi todo el año, pues es un destino especializado en la fabricación de esferas navideñas muy famoso por sus construcciones pintorescas y cada temporada invernal, se llena de vida al ser la sede de la famosa Feria de la Esfera, con hermosas casetas que se colocan en el centro del pueblo para darle ese toque ideal para vivir una tarde nostálgica con tus personas especiales.
Te podría interesar
3. Tepotzotlán, Estado de México
Las decoraciones navideñas que se colocan en este destino lo convierten en un lugar más que perfecto para darte una vuelta con todos tus seres queridos en esta temporada navideña. Además de ser uno de los lugares más cercanos a la capital metropolitana, puedes llegar fácilmente en transporte público y cuenta con presentaciones de pastorelas locales que te sacaran una enorme sonrisa, eventos que se realizan en hermosos edificios históricos como el Museo del Virreinato.
4. Real del Monte, Hidalgo
En el estado de Hidalgo también puedes conocer un espacio que en temporada navideña se adorna con muchas luces y colores propios de estas fiestas, con un ambiente frío especial que le da el toque ideal para tomar excelentes fotografías. En Real del Monte puedes aprovechar tu estancia para conocer algunos de los espacios más emblemáticos como el Museo del Paste y probar tus sabores preferidos o si lo deseas, hacer un recorrido por sus calles a bordo de un tranvía que pasa por los lugares más importantes.
5. Chignahuapan, Puebla
Puebla cuenta con escenarios increíbles para disfrutar con toda la familia a unas pocas horas de la CDMX y Chignahuapan es un destino enigmático lleno de elementos que dan vida a estas fechas tan especiales. Este Pueblo Mágico es otro de los lugares donde se elaboran esferas decorativas de forma artesanal y también cuenta con una villa iluminada que puedes recorrer con tus pequeños. Además, puedes planificar una estancia de fin de semana y conocer sus deliciosas aguas termales que se encuentran enclavadas en las montañas y complementar tu recorrí con una sesión de spa.