Sin duda alguna en las ciudades de México puedes conocer hermosas calles empedradas o edificios de distintos estilos, pero dentro de estos atractivos no pueden pasar desapercibidas las famosas catedrales que hay en el país. Al visitar algún punto de la República Mexicana es inevitable apreciar la arquitectura religiosa que existe en el país, por eso te queremos revelar más de ellos al traerte una lista de las 8 catedrales más bellas de México.
Durante la época decembrina, en especial el 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, la aparición que ocurrió cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, una de ellas a su tío. En una de las apariciones la virgen le pidió a Juan Diego que visitará al obispo para pedirle que eligiera un templo en su honor, pero este le pidió una prueba, por lo tanto, la virgen de Guadalupe l e dijo a Juan Diego que cortara rosas del Tepeyac, algo imposible durante el mes de diciembre, y que las guardara en su tilma o ayate (una especie de bolso de cosecha). Al momento de abrir el ayate para mostrar las flores, apareció la imagen grabada en él de la virgen, así que la última aparición ocurrió un 12 de diciembre y desde entonces se celebra a la Virgen de Guadalupe. Por eso queremos recordar algunas de las hermosas catedrales que hay en México y que debes conocer durante tu próxima visita a estas ciudades.
Te podría interesar
1. Catedral Metropolitana de la CDMX
Se encuentra en las ruinas del antiguo Templo del Sol, pero se trata de uno de los edificios más importantes, en cuestión religiosa y arquitectónica por su arte hispanoamericano. Hasta el momento, la Catedral Metropolitana es una de las obras máximas de la arquitectura colonial y la más grande de México. Se encuentra a un costado de Palacio Nacional y frente al Zócalo de la CDMX, en el corazón del Centro Histórico.
2. Catedral de Guadalajara
Otra de las obras de la arquitectura religiosa se encuentra en Jalisco, por supuesto hablamos de la Catedral Basílica de la Asunción de María Santísima, uno de los íconos de la ciudad. Aquí puedes conocer una de las obras que ha sufrido modificaciones, lo que ha provocado una mezcla de estilos que la hacen resaltar. Admira las torres que datan del siglo XIX, ya que las originales colapsaron tras el terremoto en 1818.
Te podría interesar
3. Catedral de Morelia
No se puede dejar de lado la catedral de Morelia, pues la cantera rosa hace resaltar cada detalle del recinto. Sin duda alguna es un símbolo de la ciudad gracias a que sus torres sobrepasan los 65 metros de altura, aquí puedes tener una de las vistas más impresionantes de la ciudad. Además, forma parte de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así que es un imperdible durante tu paso por la ciudad de Morelia.
4. Catedral de Mérida
Yucatán es uno de los estados más encantadores que tiene México, no solo por sus playas, sino por la historia que resguarda. Aquí encontrarás otra de las mejores catedrales que hay en el país y una de las más bonitas, se trata de la primera catedral levantada en América después de la de Santo Domingo, en República Dominicana. Admira la catedral más antigua de México.
5. Catedral de Monterrey
Una de las obras de la arquitectura religiosa es la Catedral de Monterrey, que comenzó a construirse en 1626 y tras varios años pudo finalizarse, así que podrás ver detalles como resultados de los estilos neoclásico y barroco. Aprecia su elegante fachada, la cual llama la atención por su colorido, así como las diferentes alturas que la componen.
6. Catedral de Puebla
No podemos dejar de lado la conocida catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, uno de los edificios más antiguos y significativos de la ciudad. Admira las torres laterales de 69 metros de altura, por lo que es una de las más altas del país. Aquí puedes tener una de las vistas más impresionantes de la ciudad de Puebla y la cual te permitirá ver los volcanes.
7. Catedral de Oaxaca
Con un estilo barroco, la catedral de Oaxaca es una de las más impresionantes, tan solo al ver su fachada, pues aunque se ha remodelado por los sismos y en varias ocasiones, llama la atención sus dos torres y también por la colección de pinturas y reliquias que resguarda.
8. Catedral de Zacatecas
Otra de las mejores catedrales que hay en México es la de Zacatecas, donde su estilo barroco mexicano te dejará impresionado, así como el magistral tono de la cantera rosa que sigue prevaleciendo desde mediados del siglo XVIII. Sin embargo, al entrar podrás encontrar un estilo más austero pero que sin duda te hará admirar.