México es una nación sorprendente que nos maravilla en cada uno de nuestros recorridos, pues además de sus elementos naturales, nos da la posibilidad de apreciar algunas creaciones humanas impresionantes, como en le caso de esta espectacular iglesia localizada en el estado de Guanajuato, un destino al que puedes acudir para sentirte cono en la India.
El famoso Taj Mahal de México parece una mezquita, una edificación inspirada en la arquitectura islámica que te sorprenderá y en esta nota vamos a conocer un poco más sobre este espacio que puedes disfrutar en tus próximos recorridos por México, donde tendrás la opción hacer una sesión de fotografías espectaculares y compartir con tus amigos en redes sociales tus deferentes rutas por esta enorme nación llena de colorido.
Te podría interesar
¿Dónde se ubica el Taj Mahal mexicano?
El municipio de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, es el territorio que podrás visitar el próximo fin de semana para disfrutar de esta iglesia con minaretes y cúpulas doradas, que harían pensar a cualquiera, que te encuentras en un viaje lejos de México, una edificación muy parecida a una mezquita, pero que en realidad es un templo dedicado a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Está completamente inspirado en la arquitectura del Taj Mahal del país hindú y se financió gracias a las remesas enviadas por los migrantes de Guanajuato en Estados Unidos, quienes apoyaron la creación de este proyecto tan importante para dar vida a este espacio donde el culto católico es el que reina y el amor por la Madre de México es la inspiración.
Te podría interesar
Se inauguró el día 28 de diciembre del año 2014 y aunque es de reciente creación, ha llamado la atención de muchos viajeros y turistas que llegan de diferentes partes de la República Mexicana para disfrutar un paseo por los atractivos más importantes del estado, quienes aprovechan este recorrido para conocer esta edificación que no pasa desapercibida, pues desde el momento de verla quedarás fascinado con su elegancia.
¿Cómo está edificada esta iglesia?
Este espacio está elaborado con ornamentación en cantera rosa, traída de Tlalpujahua, un Pueblo Mágico del estado de Michoacán y debido a ello, se puede conocer el costo de su edificación, pues su esplendor se percibe incluso a distancia, uno de los sitios preferidos entre los turistas. El nombre oficial de la iglesia es el Templo de las Cruces y se localiza a 12 kilómetros desde el centro de Acámbaro.
En el interior del recinto encuentras unos arcos espaciosos candelabros muy elegantes que le dan vida al sombrío altar principal, todo pensado para dotar de enigma esta hermosa edificación que será parte de los lugares más visitados por los amantes del turismo religioso, especialmente durante el día dedicado a la Virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.