Las playas mexicanas son uno de los destinos preferidos por muchos turistas tanto nacionales como extranjeros para realizar diferentes actividades acuáticas, que van desde el surf hasta surcar las profundidades del mar.
Bucear se ha vuelto una experiencia que está en la lista de pendientes de muchos, y México cuenta con maravillosos destinos donde podrás disfrutar de esta increíble experiencia que será parte de las historias preferidas que puedas contarle a tus amigos y conocidos como experiencia de viajes. En esta ocasión compartiremos contigo una lista de algunos lugares donde podrás explorar de las profundidades del mar.
Te podría interesar
Arrecife Mesoamericano, Riviera Maya
Este arrecife es conocido como el segundo sistema más grande de todo el mundo, pues se extiende desde México hasta Honduras y porque cuenta con uno de los paisajes marinos más increíbles de todo el Caribe.
Dentro de los mejores sitios para bucear dentro de este arrecife está Holbox y la Isla Mujeres, sitios famosos por ser los santuarios del tiburón ballena en México, una especie considerada como el pez más grande del mundo.
La laguna de la Media Luna
Se ubica en la Región Media de San Luis Potosí, aquí podrás sumergirte hasta 30 metros en el agua y disfrutar de la flora y fauna local y endémica. Este sitio es ideal si eres novato y es la primera vez que realizas este tipo de actividades ya que cuenta con una excelente visibilidad y una temperatura muy agradable para todos aquellos principiantes, además de la tranquilidad de las aguas en las que te vas a sumergir, logrando con ello una hermosa vista de las tonalidades del agua azul turquesa que nos brinda este bello lugar.
Se localiza a tan sólo 3 kilómetros al suroeste de Rioverde y si estás de suerte, podrás encontrarte con restos de civilizaciones antiguas o alguna de las ofrendas que se realizaron durante algunas exploraciones arqueológicas.
Cenote Dos Ojos
Los cenotes son sistemas de ríos subterráneos que se encuentran en cuevas con formaciones rocosas que nos regalan una maravillosa experiencia visual submarina.
Este cenote se ubica en el pueblo de Akumal, 67 kilómetros de rutas subterráneas con 120 metros de profundidad. Disfruta de sus bellas y transparentes aguas que te brindan una grata experiencia que dependerá del nivel de buceo que tengas, por lo que no tendrás que preocuparte si eres un buzo novato o si ya eres todo un experto en la materia.
Mar de Cortés
El Mar de Cortés es también conocido como "El acuario del mundo" por su gran variedad natural y porque alberga a la ballena gris, sitio de migración más importante de esta especie marina. Entre las especies que habitan este mar podemos mencionar las mantarrayas gigantes, algunas variedades de tortugas y algunas otras especies con las que se puede nadar.
Cabo Pulmo es el sitio ideal para aventurarte en el buceo en el Mar de Cortés, un lugar reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural gracias a toda esta diversidad que habita en sus aguas y gracias a que conserva su toque pueblerino y encantador con aguas poco profundas que dan las condiciones ideales si inicias en el mundo del buceo.
Bosque de Algas
Este lugar es un ecosistema lleno de algas marinas gigantes, vegetación submarina y cientos de tipos de peces que le dan a tu experiencia de buceo, el encanto que necesitas para sentirte parte de la vida marina de esta región. Recibe su nombre ya que la vegetación se encuentra entrelazada de forma que sus algas simulan troncos suspendidos en el fondo del océano.
Además de dar la increíble sensación de estar rodeado de este ecosistema, podrás observar una gran cantidad de moluscos y estrellas de mar. Se ubica a 100 kilómetros de Ensenada, Baja California y es sin duda otro de los sitios clave para visitar si lo tuyo son las aventuras submarinas.