La Torre Latinoamericana, también conocida como “Torre Latino”, ha sido uno de los principales atractivos turísticos de la capital y uno de los edificios más importantes y emblemáticos de nuestro país. Cuenta con una altura de 181.33 metros, si se incluye la antena, así como una fachada de cristal y aluminio.
También es considerado, de acuerdo con su página oficial, como “el único rascacielos en todo el mundo en estar en una zona sísmica”, ya que ha resistido uno de los temblores más fuertes en la historia, el de 1985. Además, sirvió como para la cimentación y construcción de edificios en el mundo.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en la Torre Latinoamericana en CDMX?
Esta increíble edificación cuenta con aproximadamente 44 pisos, en los que se encuentran ubicadas diferentes actividades que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos o de manera individual, además de disfrutar de la magnífica vista de la Ciudad de México en su mirador ubicado en su último piso. Conoce qué más puedes hacer durante tu visita.
Está abierto de lunes a viernes, de 10:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. Fines de semana de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Te podría interesar
Museo del Bicentenario
Este museo se ubica en el piso 36 de la “Torre Latino”, el cual guarda parte vestigios de la Nueva España, Independencia de México y Revolución Mexicana. En esta exposición tendrás la oportunidad de conocer documentos inéditos y poco conocidos de estos periodos históricos.
Museo de la Ciudad de México – La Ciudad y la Torre a través de los siglos
En este museo darás un paseo histórico por la ciudad, así como conocer más a detalle la construcción de la torre, así como la historia de monumentos icónicos de la CDMX como el Caballito y el Convento de San Francisco. Este ya viene incluido en tu boleto de entrada de Mirador.
Miralto
Disfruta de una excelente vista y comida en este restaurante-bar. Para poder conocerlo tendrás que subir al piso 41 de la “Latino”. Su propuesta gastronómica se basa en la comida típica mexicana.
Viaje Fantástico
Este increíble lugar desafiará tus sentidos desde que entras, ya que cuenta con un túnel giratorio, que te hará pensar que estás entrando a otra dimensión. Aquí se encuentra su Cine 4D, el cual cuenta con butacas que se mueven para hacerte creer que estás dentro de la película, así como efectos de aire, agua y hasta nieve. También podrás disfrutar de un laberinto lleno de espejos, un espectáculo de luces hasta hacer una réplica de tu mano o la de tus acompañantes en cera, ya sea de manera individual o uniendo sus manos.
No olvides consultar sus medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, como aforo, uso de cubrebocas y caretas.