México se ha convertido en uno de los sitios turísticos favoritos tanto de visitantes a nivel nacional como internacional, esto gracias a su magnífica y diversa belleza natural que ofrece cada estado de la República Mexicana. Las playas del país son un referente para los visitantes quienes disfrutan de las aguas cristalinas y de paisajes naturales que los ayudan a desconectarse de la rutina del día a día.
De norte a sur podemos encontrar cientos de destinos de ensueño para disfrutar de las vacaciones en compañía de amigos, pareja o en familia. De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México se contabilizan 17 estados costeros, por lo que hay una infinidad de opciones para poder disfrutar de unas maravillosas vacaciones, en cualquier época del año.
Te podría interesar
Playas mexicanas ideales para olvidarte de la rutina
Pero si para tus próximas vacaciones estás buscando una playa en la que puedas disfrutar de un ambiente tranquilo, aguas cristalinas, fantástica arena para poder descansar y olvidarte de la rutina, aquí te compartiremos algunas opciones. No olvides revisar cuáles son sus medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19, así como continuar con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mascarilla.
Playa de los Muertos
Esta increíble playa ofrece un increíble ambiente relajado y tranquilo. Para poder llegar a ella tendrás que atravesar el panteón de Sayulita, pueblo mágico en Nayarit. Aquí encontrarás un excelente lugar para realizar actividades desde nadar, practicar esnórquel, descansar en la arena y tomar el sol, hasta tomar clases de surf, gracias a sus olas tranquilas. También tendrás la opción de disfrutar una magnífica comida en la comodidad de tu camastro, ya que los restaurantes de esa zona te llevan tus platillos.
Te podría interesar
Playa de Isla Contoy
Esta hermosa playa pertenece al municipio de Isla Mujeres, por lo que la convierte en un paraíso. También es conocida por ser una de las playas más tranquilas en nuestro país. Es ideal para nadar sin ninguna preocupación, por el hecho de que sus aguas son tan tranquilas que pensarás que estás en una alberca, pero 100 por ciento natural. También podrás conocer sus hermosos arrecifes de coral y su maravillosa fauna marina a través de practicar esnórquel.
Playa de Sisal
Esta bella playa, que se caracteriza por ofrecer a sus visitantes tranquilidad y relajación, se ubica en el pueblo mágico de Sisal, Yucatán. Déjate maravillar por su excelente ambiente y encanto pesquero, así como hospitalidad de sus habitantes. También tendrás la oportunidad de visitar y nadar entre sus manglares, manantiales de agua dulce, así como conocer sus arrecifes de coral.