Nuestras playas mexicanas sin duda alguna son un gran referente para el turismo a nivel mundial, gracias a su increíble belleza, excelente flora y fauna (tanto terrestre como acuática), así como diferentes ecosistemas que van desde selvas, cenotes, así como ofrecer infinidad de actividades para poder conocerlas a profundidad.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), México cuenta con alrededor de 35 playas, han obtenido la certificación “Blue Flag”, galardón internacional que reconoce a playas y marinas que cumplen con los 33 criterios de calidad, los cuales evalúan calidad del agua, información para los visitantes, cuidado del medioambiente y las medidas de seguridad y prevención.
Te podría interesar
Mejores playas mexicanas a las que puedes ir con niños
Así que así estás en búsqueda de playa mexicana a la que puedes ir con niños, para que pasen unas vacaciones increíbles, ya sea en algún fin de semana o periodo vacacional como semana santa o época de decembrinas, aquí te compartimos algunas buenas opciones para que las consideres.
Recuerda que es muy importante revisar cuáles son las medidas sanitarias que cada una de estas playas está implementando, en algunos casos, existe un cupo máximo de personas, así como uso constante del cubrebocas durante tu estancia. También no olvides llevar, además de todo lo que necesitas para pasar un día increíble con tus peques, gel antibacterial, cubrebocas, careta y lavar constantemente tus manos.
Te podría interesar
Isla Mujeres - Quintana Roo
Aquí podrán disfrutar de unas magníficas aguas cristalinas color turquesa, así como caminar a la orilla del mar o construir castillos de arena hasta enterrarte en ella y hacer figuras. También podrán dar paseos en bicicleta o en carritos de golf hasta llegar al Parque Garrafón, donde se podrán aventar desde tirolesa con vista al arrecife. O subirse a un barco con fondo de cristal para conocer las piezas que están sumergidas en las profundidades en su museo subacuático MUSA.
Playa Palmilla - Los Cabos
Ubicada en los Cabos San Lucas, esta hermosa playa en forma de media luna es un excelente lugar para disfrutar de un día de pícnic, mientras los más pequeños disfrutan nadar y brincar las olas que se forman esta fantástica playa. Para los más grandes, tendrás la oportunidad de tomar el sol bajo una palapa o sombrilla.
Playa La Entrega - Huatulco
Aquí podrán disfrutar de unas aguas tranquilas, si es que tus peques están aprendiendo a nadar o practicar esnórquel, mientras tú podrás observarlos ya sea en la orilla de la playa o desde una palapa que podrás alquilar. Además de disfrutar de una fantástica comida local en uno de sus restaurantes, donde el plato principal son los mariscos.