Viajar es un estilo de vida, cada que salimos de viaje debemos ir bien preparados para tener las mejores experiencias y hacer que el momento perdure para siempre. Cada uno de los destinos que visitamos tiene su encanto personal, lugares y vistas espectaculares que pueden dejar sin aliento a los viajeros, y hacen de ellos, la postal adecuada para nuestro Instagram.
Los miradores son sitios que cuentan con las mejores vistas, ya sea cerca o al interior de la República Mexicana, cada uno de estos lugares te dejarán maravillado y te regalarán momentos magníficos que podrás compartir en tus redes sociales. A continuación haremos un recuento de los 10 miradores que son los más instagrameables en todo el país y dónde se ubican.
Te podría interesar
1. Torre Latinoamericana, Ciudad de México
Iniciamos este conteo con uno de los sitios más emblemáticos de la Ciudad de México, la Torre Latinoamericana. Su construcción comenzó en el mes de febrero de 1948 y finalizó a inicios de 1956, este edificio cuenta con 44 pisos, por lo que se considera como una de las construcciones más altas en la capital del país. Al subir hasta lo más alto de este lugar, podrás contemplar los mejores atractivos que tiene el centro de la ciudad y tomarte las mejores fotos para compartir con tus amigos. Además del mirador, este edificio cuenta con cafetería, museo y telescopios en el lugar, puedes revisar los costos y paquetes en su sitio oficial Miradorlatino.
2. Mirador de Cristo, Taxco, Guerrero
El pueblo mágico de Taxco se distingue por su tradición minera, sus bellas y pintorescas calles y su agradable centro histórico que resguarda al templo de Santa Prisca. Además de sus bellos atractivos centrales, este lugar cuenta con uno de los miradores más espectaculares de México. Ubicado en el Cerro de Atache, el Mirador de Cristo es, un atractivo que debes conocer si planeas visitar este pueblo mágico en tus próximos viajes por México. Aquí podrás encontrar una enorme estatua de Cristo con los brazos extendidos, una imagen que mide aproximadamente 5 metros de alto y que además, te dejará contemplar desde las alturas, las bellezas de Taxco.
3. Cerro del Tepozteco, Tepoztlán, Morelos
Morelos es un estado con mucho que ofrecer a los viajeros, pues además de ser uno de los lugares más cercanos a nuestra ciudad, tiene atractivos históricos de gran importancia para la vida de México, además de contar con increíbles atractivos naturales como el cerro del Tepozteco. Aunque, subir a la cima del Tepozteco no es una tarea fácil, las vistas que te regalará este increíble lugar harán que el complicado sendero, que debes andar para llegar aquí, valga la pena. En este lugar también podrás encontrar una zona arqueológica dedicada a Tepoztécatl, uno de los 400 hijos que tuvieron los dioses Mayahuel y Pantécatl.
4. Mirador del Pípila, Guanajuato
Desde este lugar podrás tener la mejor vista panorámica de Guanajuato y sus bellos atractivos. Para poder subir a este mirador, tendrás que tomar un pequeño tren o funicular, que te llevará a la cima, este trenecito lo puedes abordar desde el Templo Juan Diego. Una vez estando arriba, será indudable que quieras tomar muchas fotos de la privilegiada vista que tendrás de Guanajuato, además de que podrás complementar tu paso por el mirador y conocer el Museo de las Leyendas y, el monumento al Pípila, una visita casi obligatoria para todos aquellos viajeros que vayan de paso por este bello estado. Otra forma de poder llegar hasta este mirador es en transporte público que pasa frente al Mercado Hidalgo o a pie, aunque siempre es recomendable usar el funicular para disfrutar mejor de las postales que nos regala Guanajuato.
5. Cerro de la Bufa, Zacatecas
El teleférico de Zacatecas es otro de los miradores que debes conocer en tus paseos por el país. Este lugar te ofrecerá una de las más increíbles vistas de toda la región, además de que te llevará a lo más alto del Cerro de Bufa, en donde también podrás visitar el museo, conocer el observatorio o contemplar la colección de monumentos que se encuentran aquí, entre ellos se destaca la figura de Pancho Villa. Desde este lugar podrás contemplar los bellos paisajes zacatecanos, relajarte un poco, pasar una buena y agradable tarde e incluso puedes conocer su capilla, una edificación que data de 1728 y con ello complementar tu viaje.
6. La Quebrada, Acapulco, Guerrero
La Quebrada es uno de los lugares más famosos y visitados en el bello puerto de Acapulco, todo esto, gracias a sus famosos clavadistas que día a día arriesgan sus vidas al lanzarse al mar abierto desde alturas de casi 45 metros. Un espectáculo que no te deber perder si ya estás en este lugar y quieres admirar el valor de quienes se lanzan desde arriba, haciendo piruetas antes de llegar al mar. La Quebrada cuenta con un mirador público que permite a todos los visitantes, disfrutar del show de clavados, además de regalarnos las mejores vistas al mar. Un momento de adrenalina que combina lo arriesgado de esta actividad, con la relajante vista hacia el mar que nos regala este punto.
7. Cerro de la Bufa, San Sebastián del Oeste, Jalisco
En Jalisco también hay un Cerro de la Bufa, pero a diferencia de Zacatecas, este lugar de Jalisco te hará sentirte en las nubes, pues la altura a la que se encuentra, en combinación con el tipo de clima de la zona, pareciera ser que las montañas se mezclaran con las nubes de sus cielos azulados. Si tienes la oportunidad de visitar este mirador en un día despejado, podrás contemplar la Bahía Banderas, un momento que querrás fotografiar desde diferentes ángulos, pues te regalarán historias increíbles para compartir. Además del mirador, el camino hacia este punto te encantará, pues la naturaleza que rodea a este lugar hará de tu viaje algo memorable y maravilloso.
8. Playa Delfines, Cancún, Quintana Roo
Cancún es un lugar paradisiaco, sus bellas playas turquesa son el lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño o un buen día de descanso. Las playas del Caribe mexicano son atractivas para millones de turistas internacionales que aman los climas cálidos, la buena comida y la calidez de las personas que trabajan en estos lugares, así como las vistas privilegiadas que ofrece Cancún. Playa Delfines es un punto que no debes dejar de visitar si ama los miradores, ya que desde aquí, podrás contemplar las mejores puestas de sol, descansar un buen rato y apreciar las bellas aguas azules de Cancún en un picnic con amigos o tu pareja.
9. Barrancas del Cobre, Chihuahua
La Sierra Tarahumara es impresionante, es por ello que al visitar las Barrancas del Cobre, tendrás el privilegio de contemplar uno de los más bellos paisajes del país. El mirador es impresionante y en días de luna llena, la luz cae sobre los paisajes serranos como para cubrirlos de una belleza aún más indescriptible. En este lugar también puedes comprar algunos productos elaborados por los artesanos Tarahumaras y con ello apoyar a las comunidades locales. Además, puedes subir al teleférico de la región, una opción que servirá como complemento de tu visita a este increíble mirador y que te dejará encantado.
10. Cerro del Borrego, Orizaba, Veracruz
Finalizamos la lista de miradores con este hermoso lugar ubicado en el pueblo mágico de Orizaba, en el estado de Veracruz. Para llegar aquí deberás subir al teleférico que sale desde el Parque Pichucalco, considerado como el segundo mirador más largo de todo el país. Al llegar al punto más alto, podrás disfrutar también de una visita al Museo del Sitio, caminar por los bellos senderos del cerro o pasar al Museo Geográfico. Si quieres pasar una tarde agradable en compañía de tu pareja, este espacio es ideal para hacer un día de campo y disfrutar de un atardecer que los dejarán fascinados.