MÁS QUE SOL Y ARENA

5 experiencias que debes vivir en tu viaje por Zihuatanejo

Esto es lo que debes hacer en tu próximo viaje por este paraíso de costas doradas

Zihuatanejo ofrece experiencias inolvidables que debes vivir en tu próximo viaje..Créditos: Facebook.
Por
Escrito en DESTINOS el

Como su slogan lo dice Ixtapa Zihuatanejo son dos paraísos en uno, por un lado está Zihua, como le dicen de cariño los locales y por el otro está Ixtapa, que concentra a los grandes hoteles y la mayoría de la oferta de entretenimiento. Zihuatanejo es un pueblo de pescadores muy tranquilo y relajado donde se respira un aire tropical y artístico, que solo otorgan los pueblos con mar. Sus construcciones con techos de teja roja y calles empedradas le brindan un encanto muy especial, al amanecer.

El centro de Zihuatanejo está repleto de pequeños restaurantes con propuestas gastronómicas únicas, pues hasta aquí han llegado chefs de todo el mundo para instalarse y crear una cocina vanguardista y cosmopolita con una mezcla de ingredientes locales que la hacen distinta a la de otros lugares y que, por supuesto, debes probar. También tiene múltiples atractivos naturales perfectos para disfrutar de un viaje lleno de aventura. Estos son los 6 imperdibles de Zihuatanejo. 

Qué hacer durante un viaje a Zihuatanejo

1. Ir a playa Las Gatas

Zihuatanejo conserva su esencia relajada pues aún es considerado un pueblo de pescadores que guarda muchos secretos, como la playa Las Gatas considerada la más bonita del destino. Para llegar debes dirigirte al embarcadero pues solo se puede llegar en lancha. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos, en cuanto llegas a la playa descubres un universo aparte, una pequeña isla acoge a esta playa famosa por su arena suave, aguas cristalinas y de oleaje suave, y sus restaurantes rústicos. Este lugar es perfecto para pasar el día disfrutando las delicias que se preparan aquí o haciendo surf . 

2. Hacer bicicleta de montaña

Si vas a Zihuatanejo no puede faltar un paseo por la ciclopista de ocho kilómetros que está inmersa en una reserva ecológica en la que habitan venados cola blanca, cocodrilos en su estado natural  y otras especies. La travesía comienza en Marina Ixtapa y también se puede recorrer en patines. Pero una actividad que ha cobrado fuerza en los últimos años es el ciclismo de montaña que se puede hacer en la Reserva Ecológica Parque Aztlán. El recorrido es de seis kilómetros entre los senderos de la montaña y si tienes suerte puedes tener un encuentro con algún venado.

3. Hacer Paddle Board 

Si quieres sentir la adrenalina al máximo tienes que practicar Stand Up Paddle Board. Este deporte que se ha vuelto famoso ente viajeros jóvenes y parejas de recién casados se puede realizar en varios lugares como la Isla Ixtapa, Barra de Potosí, Laguna de Playa Linda y Playa La Ropa. Estas aguas de oleaje tranquilo son perfectas para subirte a la tabla y navegar por ellas mientras admiras las majestuosas postales que regala en atardecer. Si no eres experto y te cuesta mantenerte de pie, no te preocupes porque también puedes remar hincado mientras aprendes a balancearte.

En Zihua puedes practicar paddle board. Foto: Facebbook.

4. Practicar pesca deportiva

Zihuatanejo es un destino famoso a nivel mundial por su pesca deportiva, incluso se organizan torneos internacionales de pesca de marlín y pez vela y aunque no seas un experto puedes experimentar en compañía de los guías. Dependiendo de tu presupuesto la actividad se puede hacer a bordo de una panga o lancha pequeña o en un yate lujoso, tu eliges. En las aguas de Zihua se puede pescar también atún , huachinango, barrilete o pargo. Puedes reservar el tour de pesca con la cooperativa de lanchas de recreo y pesca de Zihuatanejo, en la playa principal o en la marina de Ixtapa.

5. Recorrer el mercado de artesanías y caminar por el pueblo

Una experiencia que debes vivir en tu viaje a Zihuatanejo es caminar por el pueblo, pero te sugerimos que comiences al amanecer pues desde muy temprano los pescadores llegan a ofrecer la pesca del día en la playa principal, es un espectáculo que debes vivir ya que Zihua aún conserva su encanto de villa de pescadores y es parte de su esencia.  También debes recorrer sus calles sin prisa hasta encontrar el mercado municipal donde encontrarás una infinita variedad de artesanías elaboradas por gente local, sin duda encontrarás algo más que un recuerdo para llevarte a casa.