CDMX

¿Fin de semana en la CDMX? Conoce los 5 parques más bonitos de la capital

Disfruta de un poco de la naturaleza con tu familia en medio de la urbe de la CDMX

¡Al aire libre!.Pasa una tarde increíble en estos espacios naturales de la CDMX Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

¿Quién dijo que no hay naturaleza en la Ciudad de México? No todo es smog, y prueba de ello son los parques que tiene la CDMX, donde algunos están acondicionados con pequeños espacios para meditar, hacer ejercicio o con banquitas para poder tener una cita romántica con tu pareja. Además, poco a poco se han ido modificando para que tengan áreas verdes para niños o para tu mascota. 

Disfruta de estos parques para organizar una tarde agradable o disfrutar de un excelente fin de semana con tu pareja, familia o con tu mascota, ya que están perfectamente acondicionados para los visitantes. Aunque vivimos en una de las ciudades más habitadas del mundo, es bueno darse un respiro con la naturaleza y en la CDMX puedes hacerlo en estos espacios. Conoce los parques más bonitos de la capital.

Parque Masayoshi Ohira 

Este parque se encuentra al sur de la CDMX y se inauguró el 14 de febrero de 1942, por el entonces Regente del Distrito Federal, Javier Rojo Gómez. Hace algunos años los vecinos lo llamaban Parque de la Pagoda, debido a su estilo oriental, como el logo, sus arcos y el pequeño puente. Este es uno de los mejores parques porque encontrarás ciruelos, pinos y sauces entre su vegetación; pero sobre todo es un lugar tranquilo que te ayudará a descansar del ruido de la calle. Si llevas niños contigo hay un área de juegos con toboganes, columpios, etc; ideales para ellos. 

Parque Hundido 

Otro de los parques ideales para disfrutar de un fin de semana es Parque Hundido y como su nombre lo indica está hundido y se deba a que en el siglo XIX y principios del XX, este lugar era común por sus grandes zanjas, socavones y hoyos, que se provocaron por la extracción de la compañía de ladrillos Nochebuena; y este fue uno de ellos. En este parque puedes encontrar vegetación como bambúes, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos. Sin embargo, no te puedes perder la colocación de 51 réplicas de arte prehispánico. 

Parque Rufino Tamayo 

Este espacio de naturaleza se encuentra entre el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología, el cual se caracteriza por su perfecta armonía para pasar una tarde agradable y aprovechar para visitar alguno de los museos de alrededor. Sus espacios cuentan con gran vegetación y cuentan con un área de juegos infantiles y mesas de concreto ideales para organizar un día de campo con tu pareja y aquí pueden traer a su mascota, pues es más que bienvenida.

Parque México

Su nombre oficial es Parque General San Martín, pero se le conoce popularmente como Parque México. Este lugar cuenta con 88 mil metros cuadrados y es uno de los más populares de la CDMX, ya sea por su buena ubicación y por la cantidad de lugares que se encuentran alrededor como restaurantes, cafeterías, tiendas, teatros, etc. Se construyó en 1927 y fue diseñado por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Stávoli. Debes visitarlo, eso sí… también es pet friendly. 

El Parque México tiene corredores y áreas verdes. También destaca el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros. / Foto: Turismo CDMX

Parque de los Venados 

Aunque su nombre oficial es Parque Francisco Villa, al paso de los años se ha ganado el nombre como el Parque de los Venados, por las esculturas de la fuente de este parque. Entre sus atractivos están sus áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre Hermanos Soler, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario Joaquín Gallo y los juegos para niños. Sin duda es uno de los parques para que puedas asistir en familia un fin de semana y pasar un rato agradable en la CDMX. 

¿Cuál te gustaría visitar próximamente en la CDMX?