Puebla cuenta con una infinita variedad de opciones para vacacionar o pasar un fin de semana familiar. Desde Pueblos Mágicos hasta zonas arqueológicas llenas de tesoros ocultos, sin duda, su secreto mejor guardado son las Cascadas de San Agustín Ahuehuetla, mejor conocidas por los locales como El Aguacate, un paraíso virgen de aguas cristalinas color turquesa.
Este edén, oculto y desconocido de Puebla se encuentra muy cerca de Valsequillo, en el municipio de Huehuetlán El Grande y es el lugar perfecto para los amantes de la aventura y de la naturaleza, pues ofrece paisajes fascinantes y vírgenes en medio del bosque serrano. Su belleza empieza a cobrar fama ente los viajeros así que no te pierdas la oportunidad de conocerlo.
Te podría interesar
Cascadas El Aguacate, qué hacer
Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla, mejor conocidas como cascadas El Aguacate, son un paraíso virgen de aguas cristalinas que forman varias pozas con diferentes tonalidades de azul turquesa en las que se puede nadar. Escondidas entre la vegetación espesa las cascadas de El Aguacate asombran por su belleza y majestuosidad, ya sea que nades en sus piscinas naturales o que simplemente te sientes a disfrutar de la naturaleza y su armonía.
En los alrededores también se puede hacer senderismo, ciclismo de montaña, caminatas y paseos a caballo. También hay algunas tienditas rústicas en las que puedes comprar snacks, antojitos mexicanos y bebidas frescas, como es un lugar virgen te invitamos a no dejar basura para no romper el equilibrio de la naturaleza. El lugar no es apto para personas de la tercera edad pues es de difícil acceso. Si quieres extender tu aventura puedes acampar, pero debes pedir permiso.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a las cascadas El Aguacate?
Si aún no conoces las cascadas El Aguacate, la mejor forma de llegar es en auto, desde la ciudad de Puebla, si eres de la CDMX o desde Valsequillo, si estás en los alrededores de Puebla. Primero debes tomar la carretera a Valsequillo con dirección a San Baltazar Tetela y dejar tu auto en un aparcamiento en el que te cobran 30 pesos para seguir a pie hasta la comunidad de San Agustín de Ahuehuetla donde se encuentran las cascadas, pero debes caminar unos 40 minutos.
Consejos de viaje para visitar las cascadas El Aguacate
En el lugar no existen servicios turísticos por lo que debes ir preparado con lo necesario para tu travesía, puedes llevar agua y junto a las cascadas hay algunas señoras de la comunidad que venden antojitos mexicanos. Debes llevar ropa cómoda, repelente de insectos y bloqueador solar biodegradable (para no contaminar las pozas), calzado especial para senderismo, traje de baño, rompe vientos, toalla y una muda de ropa. El camino es resbaloso así que ten precaución.