Para los amantes del ecoturismo uno de los destinos imperdibles se encuentra al noroeste de Puebla, en el municipio de Honey, donde podrás apreciar las Cascadas Paraíso, que tiene 10 saltos de agua maravillosos, así como más atractivos.
Aunque este espacio también es conocido como Chila Honey, cuenta con varios atractivos turísticos naturales que sin duda te dejarán sorprendido al llegar a este lugar.
Te podría interesar
El municipio de Honey es uno de los 217 del estado de Puebla y debe su nombre a Ricardo Honey, un industrial textil que construyó en 1862, una fábrica de colorantes elaborados con resinas locales.
Sin embargo, este lugar ha cobrado importancia por el parque ecoturístico Cascadas Paraíso, que tiene un conjunto de 10 cascadas, senderos y puentes colgantes inmersos en un espectacular bosque de helechos que dan una atmósfera única y de tranquilidad.
¿Qué puedes hacer Cascadas Paraíso de Honey, Puebla?
Prepárate para un largo recorrido, ya que podrás apreciar sus 10 cascadas: Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso, por lo que te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo para explorar el área.
Recuerda que no está permitido nadar en las cascadas por seguridad y como medida de conservación.
El Centro Ecoturístico Cascadas Paraíso también es conocido por su bosque, el cual tiene distintas tonalidades debido a sus minerales del suelo.
Otro de los puntos que puedes visitar es el magnífico puente colgante de madera, mientras recorren las cascadas, que junto con la neblina del lugar te harán enamorarte de este bello lugar.
También podrás disfrutar de la aventura ya que hay tirolesa y uno de los favoritos de los visitantes es su mirador con vista hacia el pueblo de Chila de Juárez.
Si quedaste maravillado de este lugar puedes hospedarte en alguna de sus cabañas o también está la opción de acampar, ya que tienen espacio para ello.
Puedes tener una experiencia única si vas en un recorrido guiado; además, hay espacios de comida y también restaurantes familiares.
¿Cuáles son los horarios y costos?
Horario: 9:00 am a 6:00 pm todos los días
Costos: La entrada va desde 70 pesos para adultos y $60 pesos para niños.
Mientras que las cabañas van desde 1000 pesos con 2 camas matrimoniales y 700 pesos con una cama matrimonial.
¿Cómo llegar a Cascadas Paraíso?
Toma la autopista México-Puebla (con rumbo a CDMX), salir al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Luego debes seguir por la carretera Tulancingo-Huauchinango y salir en el tramo con dirección a Pahuatlán, ahí encontrarás señalizaciones hacia Honey y el parque ecoturístico.