Dentro de la República Mexicana existen maravillas cien por ciento naturales que han sido reconocidas a nivel mundial, gracias a los increíbles paisajes que dejan a más de uno fascinado y que cada año son visitados por millones de turistas tanto nacionales como extranjeros.
Uno de estos destinos turísticos a los que nos referimos son los arrecifes de coral que se encuentran distribuidos en las playas mexicanas. Estos se caracterizan principalmente por ofrecer una belleza natural increíble, así como realizar actividades que nos permiten conocerlos y estar en contacto con su flora y fauna que está a su alrededor.
Te podría interesar
Arrecifes mexicanos: destinos imperdibles para bucear en familia
Si eres de los que disfruta de las actividades extremas y eres fan de estar en contacto con la naturaleza, puedes optar por bucear en alguna de estas opciones que te permiten adentrarte a las profundidades del océano mexicano y poder conocer estos atractivos naturales.
Aquí te presentamos algunas opciones para que puedas visitar solo o en compañía de tus seres queridos. Recuerda que es importante seguir al pie de la letra todos los protocolos que te serán dados por parte de las autoridades correspondientes, con el propósito de preservar estas maravillosas zonas.
Te podría interesar
Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro
Este arrecife se encuentra en el Caribe Mexicano, en el estado de Quintana Roo. Para ser más exactos, dentro Reserva de la Biósfera Banco Chinchorro, en las costas de Mahahual, municipio Othón P. Blanco. Este arrecife forma parte del Sistema Arrecial Mesoamericano, considerada como “la barrera más grande de México”, que va de nuestro territorio y pasa por Belice, Guatemala y Honduras. Al bucear en esta zona, en sus profundidades podrás observar desde una ancla y vestigios antiguos de embarcaciones y cargamentos.
Parque Nacional Cabo Pulmo
Este arrecife, ubicado en el estado de Baja California Sur, en Cabo San Lucas, es considerado como el único arrecife que existe en el Golfo de California, por lo que se encuentra en Área Natural Protegida. Y fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. Cuenta con increíbles aguas cristalinas y de excelente temperatura para poder pasar momentos inolvidables ya sea nadando, buceando, entre otras actividades que te permitirán observar toda su fauna marina.
Parque Nacional Arrecife
Este arrecife se encuentra en el estado de Yucatán, frente al puerto de Progreso y dentro del Parque Nacional Arrecife Alacranes. Este bello atractivo natural es considerado como “la estructura coralina más grande del Golfo de México”, así como el único arrecife que existe en esta región. Y al bucear en esta zona, podrás observar su impresionante flora y fauna, entre las que destacan tortugas y peces león, ballenas, delfines, calamares, entre otros.