SOL, ARENA Y MAR

Las mejores playas que puedes conocer durante tu viaje por Puerto Escondido, Oaxaca

Descubre las mejores playas para disfrutar del sol, en este pueblo costeño

Puerto Escondido es un oasis de playas de arena dorada.Créditos: Facebook
Por
Escrito en DESTINOS el

Puerto Escondido, en Oaxaca es famoso a nivel mundial por sus playas de oleaje intenso ideales  para la práctica de surf, pero también cuenta con otras costas de arena suave y oleaje suave y moderado donde es posible disfrutar el día en compañía de la familia o los amigos. El pueblo cuenta con una gran variedad de opciones para disfrutar del sol pero también de la vida nocturna y de su cotidianidad.

Puerto Escondido es una pequeña comunidad que aún conserva su esencia de villa de pescadores, sin embargo, muchos extranjeros la han convertido en su hogar por su atmósfera relajada, su abundante naturaleza, su gastronomía y porque ahí, el tiempo transcurre sin prisa. Si quieres descubrir más, éstas son las mejores playas que puedes conocer en tu viaje por Puerto Escondido

Playa Zicatela

Zicatela es la playa más famosa de Oaxaca, gracias a su oleaje intenso y olas que alcanzan los ocho metros de altura, pues es el punto de reunión de sufistas de todo el mundo. La playa es escenario de competencias internacionales y cuenta con un ambiente vibrante. Ya sea que te recuestes a tomar el sol, aprendas a surfear o des un paseo al atardecer por su andador adoquinado, ya que encontrarás todo tipo de artesanías elaboradas en la región. Seguro encontrarás algo para llevarte a casa.

Playa Bacocho

Playa Bacocho es una de las mejores playas para conocer en Oaxaca, pues está rodeada de vegetación costera y su arena es suave y fina. Si vas a nadar te sugerimos hacerlo con precaución pues tiene corrientes fuertes. El lugar es perfecto si quieres admirar la puesta de sol o saborear la gastronomía del mar, como el pescado a las brazas o la sopa de mariscos. Solo tienes que rentar una palapa y sentarte a descansar mientras escuchas el sonido suave de las olas. 

Playa Carrizalillo

Playa Carrizalillo es perfecta para practicar surf. Foto: Facebook.

Playa Carrizalillo posee arena fina y blanca y ofrece renta de palapas con servicio de restaurante donde se preparan las delicias del mar a base d pescados y mariscos. Esta playa oaxaqueña es perfecta para bucear, practicar esnórquel o nadar, pero siempre y cuando seas un nadador experimentado pues el oleaje va de moderado a intenso. Para llegar a ella hay que bajar por una pendiente con cien escalones. También puedes visitar la zona comercial ubicada a 200 metros de la playa donde encontrarás tiendas de artesanías y cafés al aire libre.

Playa Puerto Angelito

Si buscas un lugar para nadar, playa Puerto Angelito es la indicada porque su oleaje es moderado. Es una de las más visitadas durante los fines de semana porque tiene servicio de restaurantes y ofrece paseos en lancha por los alrededores y tour de esnórquel. Es una playa de arena  fina y sus aguas son templadas cristalinas y de oleaje tranquilo. Por sus características se le ha considerado como una alberca natural recomendable para practicar la natación y el snorkel. Es una de las más visitadas durante los fines de semana y las vacaciones. 

Playa Manzanillo

Esta playa de Puerto Escondido es una de las más largas de la costa oaxaqueña, pues mide 70 metros de largo. Su arena fina y suave invita a recostarse para tomar el sol y disfrutar la brisa marina y el sonido de las olas. También es perfecta para descubrir la vida marina en un tour de esnórquel que puedes contratar en los restaurantes de la playa. Su oleaje es moderado y sus aguas son templadas y de un intenso color azul en las que puedes nadar o hacer buceo libre pues en los arrecifes habitan una gran cantidad de especies marinas que hay que descubrir.