Decidir ir de vacaciones al Caribe Mexicano es una de excelente oportunidad para conocer uno de los destinos turísticos más importantes y famosos a nivel mundial, gracias a los increíbles paisajes naturales que ofrecen, así como sus todas actividades que existen tanto para chicos como para grandes, entre las que destacan actividades acuáticas y de aventura.
Un gran ejemplo de esta región es Cancún, sitio paradisíaco que se caracteriza por sus espectaculares playas de arena blanca y aguas de tonos azul turquesa. Asimismo, tiene unos paisajes naturales únicos y es guardián de los vestigios de la cultura maya, una de las antiguas y más importantes en nuestro país. Y maravillosa propuesta gastronómica, vida nocturna y diversos puntos de interés para quienes lo visitan
Te podría interesar
Cuál es la mejor época para visitar Cancún y disfrutar al máximo de sus playas
Por lo que si estás interesado en visitar este destino paradisíaco en tus próximas vacaciones, te recomendamos que tomes en cuenta estos periodos en lo que podrías disfrutar de un mejor clima, evitar el sargazo o que no vayas durante la época de lluvias, ya que lo que se busca es experimentar su increíble belleza y clima caluroso. Así que conoce cuál es la mejor época para visitar Cancún y disfrutar al máximo de sus playas.
Meses en los que puedes disfrutar de días soleados y sin lluvias en Cancún
Aunque existe la posibilidad de que llueva en cualquier época del año, puedes optar por viajar a Cancún entre los meses de febrero y marzo, pues podrás tener una mayor oportunidad de pasar unos días soleados y gozar de su maravilloso clima. En cuanto a las precipitaciones, opta por ir entre abril y mayo, meses en los que se ha registrado un menor número.
Te podría interesar
Meses en los que puedes evitar la época del sargazo
Para evitar encontrarte con playas llenas de sargazo, busca viajar entre los meses de mayo a octubre, pues durante esta temporada las playas se encuentran libres de este fenómeno natural. No obstante no te recomendamos que vayas entre abril y septiembre, pues es la estación en la que las aguas de este sitio cambian su tonalidad por la presencia de algas.
Toma precauciones durante la temporada de huracanes
Este paradisíaco sitio, lamentablemente se ubica en una zona de huracanes, esto a pesar de que no son tan comunes sí existe la posibilidad de que este fenómeno natural se desarrolle. Y para evitar algún contratiempo ya sea de ida o de regreso, es importante que conozcas las condiciones climáticas para que puedas disfrutar de unos excelentes días sin preocupaciones. Sin embargo, podrás elegir entre los meses de diciembre a mayo, meses en los que impera una tranquilidad en el mar de Cancún y hay oleaje más relajado.