Una de las opciones más económicas para trasladarte en Europa y cruzar las ciudades es en tren y ahora el viejo continente cuenta con nuevas rutas para que los viajeros y turistas puedan trasladarse con mayor facilidad. Aunque el tren es un medio de transporte que está al borde de la extinción, en Europa ha retomado gran importancia y por eso resurgen nuevas vías ferroviarias.
El proyecto encabezado por la compañía austriaca ÖBB instaló más trenes diurnos en todo el continente, lo que hace que sus precios bajen. Por ejemplo, la red de trenes de alta velocidad en Italia ha generado vagones más lujosos que atraen a los clientes, mientras que en Francia y España se implementan los trenes de alta velocidad a bajo costo.
Te podría interesar
Rutas de trenes en Europa completamente recientes
Viena a París
En diciembre de 2022 se inauguró el trayecto del tren Nightjet de OBB, el cual funciona tres veces por semana en ambas direcciones. Sin duda se trata de uno de los varios trenes que conectan las principales ciudades europeas: pasa por Salzburgo, Múnich y Estrasburgo, y sigue la ruta del Orient Express original (por un precio mucho menor). La tarifa comienza por 101 dólares con cabina privada y sale de Viena a las 19:40 y llega a París a las 09:42 horas.
Ámsterdam a Zúrich
Otra de las nuevas rutas de tren, que se lanzó en diciembre de 2021, conecta a ambas ciudades y hace escala en estaciones alemanas como Colonia, Bonn y el aeropuerto de Fráncfort, antes de cruzar a Suiza en Basilea. El viaje completo tiene una duración de 12 horas y al llegar a Zúrich estarás bajando del tren poco después de las 8 de la mañana y en Ámsterdam podrías llegar a las 09:00 horas.
Te podría interesar
Madrid a Barcelona
Gracias al tren de alta velocidad podrás viajar entre ambas ciudades por un bajo costo. Esta ruta se lanzó en mayo de 2021 con el apoyo de la empresa Ouigo, afiliada francesa SNCF y hace paradas intermedias en Zaragoza y Tarragona.
París a Milán
Una de las rutas que te ayudarán durante tu viaje a Europa es el de alta velocidad y se puso en marcha por Frecciarossa de Italia. Aunque la ruta no es completamente nueva, los TGV franceses ya conectan las dos ciudades, es una forma mucho más glamurosa de hacerlo. La ruta es estupenda, pasando por Turín, Chambery y Lyon, y además se reducen en 20 minutos los tiempos del TGV.
Estas son algunas de las rutas nuevas de trenes por Europa que debes tomar si quieres ahorrar tiempo y dinero en tus traslados, ya que cuenta con varias paradas y precios que ayudarán a planear tu ruta.