Puerto Escondido, Oaxaca es uno de los mejores destinos para vacacionar, ya que aquí puedes encontrar olas salvajes ideales para practicar surf o bien, liberar tortugas, admirar el atardecer con tu pareja o simplemente contemplar los rayos del sol de manera relajada y tranquila, ya sea en compañía de amigos, familia o en pareja. No importa con quién vayas, lo ideal es conocer este lugar con su atmósfera rústica, pues no hay grandes cadenas hoteleras.
En Puerto Escondido se duermen en cabañas, posadas familiares que se encuentran cerca de la playa o en hoteles boutique eco-chic, que son perfectas para el romance o bien, puedes llevar una casa de campaña para descansar libremente frente al mar. Sus atractivos turísticos son bastantes, ya que van desde caminar por el Adoquín, ir de playa en playa, para surfear, disfrutar de una caminata por la arena o a caballo, disfrutar de sus cascadas, etc.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Puerto Escondido?
Oaxaca es reconocida por sus múltiples actividades y playas y una de ellas es Puerto Escondido, un destino ideal para los amantes de la diversión en el mar, ya que sus olas son perfectas para las aventuras, así como el encuentro con la naturaleza al liberar las tortugas o al acampar para contemplar su flora y fauna.
Visita Playa Zicatela
Es ideal para partir surf, donde su temporada principal es de abril a noviembre, cuando las olas son perfectas para las personas nivel amateur y profesional. Aquí puedes rentar tablas, trajes de neopreno, etc. También puedes disfrutar de los baños de sol, caminar por la arena o nadar, que se recomienda solamente a los expertos. Incluso, puedes encontrar tiendas de ropa, artesanías, restaurantes, hoteles, cabañas y todo tipo de bares.
Te podría interesar
El Adoquín
Otro de los destinos imperdibles de Puerto Escondido es recorrer la calle pavimentada El Adoquín, que es un punto de reunión de músicos callejeros, artesanos y más, pero aquí encontrarás una variedad de restaurantes donde preparan los mejores platillos típicos de la región. Durante el día puedes ver que el tránsito vehicular está abierto, pero de noche se cierra y se convierte en una gran atracción para la vida nocturna.
Puerto Angelito
Una de las playas ideales para nadar y practicar snorkel, pero toma en cuenta que los fines de semana y durante periodo vacacional es una de las playas más concurridas. Aquí puedes contemplar la vista de los acantilados llenos de vegetación y buscar las aves marinas que vuelan sobre la playa. Sin duda Puerto Angelito es una de las favoritas, ya que hay mucha gente que llega a contemplar los paisajes naturales, pero también a relajarse en la arena.
Liberar tortugas
Puedes liberar tortugas recién nacidas, esto tiene lugar los días cerca del atardecer, aproximadamente a las 17:00 horas. Sin embargo, puedes llegar antes y disfrutar de una playa limpia, aguas cristalinas y un paisaje abierto. La actividad se realiza en Playa Esmeralda, que es ideal para todas las edades; incluso puedes vivir la experiencia en el Campamento Tortuguero Vive Mar.
Nadar con delfines
Así es, puedes vivir una experiencia increíble en el Pacífico Mexicano, durante la temporada de fin de año y hasta mes de febrero, que es posible observar el paso de ballenas yubartas, mismas que emigran en busca de aguas cálidas y poder tener sus ballenatos. Si quieres nadar con delfines te recomendamos ir a Bucanero Bucanero & Pesca.
Estas son algunas de las actividades que puedes hacer en Puerto Escondido durante tus vacaciones o fin de semana, quedarás impresionado con su majestuosidad.