¿Te gustaría viajar al extranjero, pero quieres ahorrarte el proceso de tramitar tu visa? Sabemos que, muchas veces, puede ser complicado al tener que cumplir una serie de requisitos, además de entrevistas (como en la visa americana) que son determinantes para la autorización de la visa.
Esto puede ser motivo de que muchas y muchos no se atrevan a salir de vacaciones al extranjero, sin embargo, existen destinos que solo solicitan pasaporte, alguna identificación oficial o algún documento que acredite tu nacionalidad, los cuales pueden ser más fáciles de realizar el trámite correspondiente.
Te podría interesar
Países que puedes visitar sin necesidad de tener una visa
Asimismo, otro de los requisitos que tendrás que cumplir para poder visitar estos países, es compartir a alas autoridades de cada país cuáles son los motivos por los cuales viajarás a este país. Además, te recomendamos que revises cuáles son las medidas sanitarias que cada uno está pidiendo o solicitando, como qué tipo de vacunas tiene autorizadas, si está implementando cuarentena a sus visitantes, qué pruebas necesitas, etc.
Alemania
Para visitar este país, no necesitarás visa si tus motivos son turísticos, esto en un periodo máximo de 90 días, dentro de un período de 180 días sin opción de cambiar tu estatus de visita que prolongue tu estancia. Si es por motivos académicos o trabajo, sí es necesario tramitar la visa, ya que te permitirá estar por más de 90 días.
Austria
Si tus motivos por los que visitarás este país es por vacaciones o negocios, podrás hacerlo sin necesidad de visa, pero sin exceder una estancia de 90 días. Si llegase a ser el caso, podrán detenerte o hasta deportarte a México sin posibilidad ingresar nuevamente en 5 años.
Barbados
Para visitar este paradisíaco lugar solo necesitarás presentar tu pasaporte vigente y ticket de vuelo. Siempre y cuando tus motivos sean turísticos y tu estancia sea menor a 28 días. Si deseas alargar tu estancia, tendrás que tramitar un permiso en el Departamento de Migración de Barbados.
España
Si vienes por vacaciones o tienes familiares aquí, y los visitarás, no necesitarás de este documento o cualquier otra actividad que no tenga que ver con estudios, trabajos o vivir permanentemente aquí. De ser lo contrario, sí tendrás que tramitar la visa correspondiente.
Gran Bretaña
Podrás pasa una estancia de al menos 6 meses sin necesidad de tramitar la visa, si es que tu visita es por cuestiones turísticas, visita a familiares, negocios, tránsito hasta por estudios (pero estos no pueden rebasar el periodo estipulado anteriormente). Si lo que buscas es trabajar, vivir aquí o realizar estudios más largos, sí tendrás que solicitar la visa correspondiente, ya que no podrás rebasar el periodo establecido o cambiar tu estatus de viaje.