El famoso columpio en el fin del mundo se ubica en una colina empinada, justo en la Casa del Árbol que se construyó originalmente para tener un sistema de monitoreo sísmico que detectara explosiones, terremotos y otras perturbaciones naturales o provocadas por el hombre en la tierra. Sin embargo, ahora lo que destaca es este columpio que tiene un respaldo y una especie de “cinturón de seguridad” para que puedas apreciar el bello paisaje de Baños, Ecuador.
Así como lo lees, el columpio en el fin del mundo tiene una ubicación única, pues tiene 2600 metros sobre el nivel del mar y cuenta con un paisaje hermoso, pero al mismo tiempo aterrador del volcán Tungurahua. Aunque parece que este columpio está sobre un acantilado, en realidad se encuentra sobre una pendiente pronunciada. Si eres amante de la aventura o de los deportes extremos esta es tu oportunidad.
Te podría interesar
¿Cuál es la historia de la Casa del Árbol?
Como te comentamos, la Casa del Árbol es el lugar donde encontrarás el Columpio en el Fin del Mundo, pues según la historia, la casa fue construida por un anciano que vivía en la colina y construyó el columpio con la intención de alentar a sus nietos que lo visitaran.
Poco a poco, la Casa del Árbol ganó popularidad con un video de uno de los niños balanceándose y se hizo viral en redes sociales.
Aunque muchos no ven la gracia de subir una montaña para poder columpiarse, algunas personas que aman los deportes extremos o la adrenalina quieren conocer este sitio.
Sin duda podrás conocer la sensación que forma el Columpio del Fin del Mundo. Además, no te preocupes por la seguridad, ya que está reforzado con cuerdas de escalada del más alto grado y no están unidas a las ramas, sino a un poste de metal en el árbol.
¿Cómo puedes llegar al Columpio en el Fin del Mundo?
La mejor opción es ir en autobús, ya que puedes visitar la colina con otros viajeros y pasear a gusto. Entre los servicios que hay el más conocido es Ecuador Hop, donde puedes subir y bajar en la parada que quieras.
También puedes ir caminando, en caso de que te guste caminar y senderismo, podrías realizar la caminata de 11 kilómetros cuesta arriba en un viaje de un día completo.
Así podrás observar el enorme volcán, ya que La Casa del Árbol ahora es un sistema de monitoreo de actividad sísmica que se creó como un punto de observación para detectar erupciones inminentes del Volcán Tungurahua.