CIUDAD DE MÉXICO

Seis lugares maravillosos para visitar esta primavera en CDMX

Estos lugares te permitirán pasar una buena y relajante tarde con tus amigos, tu pareja o en compañía de tus hijos, ideales para tu próxima visita a la capital del país

Seis lugares maravillosos para visitar esta primavera en CDMX.La primavera llegó y con ella los mejores paisajes floreadosCréditos: tn8tv
Escrito en DESTINOS el

La primavera es una de las estaciones favoritas de muchos viajeros, pues les permite apreciar mucho mejor de la flora y la fauna de los sitios que vayan a visitar, además de los mejores y más cálidos climas, que son agradables para tomar una bebida refrescante, dar una caminara por el bosque o disfrutar de la tranquilidad en un mirador.

La Ciudad de México es una encantadora metrópoli, un sitio hermoso que cuenta con muchas excelentes opciones para todo tipo de gustos, pues alberga museos, parques, sitios históricos, atractivos naturales, terrazas y una amplia gama de atractivos turísticos que captan la atención de los millones de turistas que recibe cada año.

En esta ocasión te vamos a recomendar algunos de los maravillosos lugares que puedes visitar en tu paseo por la capital del país, sitios que podrás disfrutar esta primavera y que te regalarán las mejores tardes con tus hijos, una deliciosa velada con tu pareja o una muy buena charla entre amigos. Disfruta cada uno de ellos en esta época y conoce lo que la Ciudad de México te ofrece en cada visita.

1. Alameda Central

La construcción de este espacio se remonta hasta la época del virreinato, pues Luis de Velasco, fue el encargado de dar la orden para construir un espacio que contribuyera a embellecer la ciudad y un lugar de recreo para sus habitantes. Las obras de construcción de la Alameda Central comenzaron en 1593, un espacio que debe su nombre a los diferentes álamos blancos que se sembraron en el terreno de este espacio, el cual fue recuperado del lado sur de la laguna.

Actualmente, la Alameda Central es un sitio público que cuenta con un piso moderno, estilo mármol, fuentes y muchos árboles de jacarandas que harán de tu tarde más amena. Las bancas que se encuentran distribuidas en toda la zona, te permiten descansar plácidamente, mientras disfrutas de un rico helado, una bebida o simplemente, una buena charla en compañía de tu persona especial.

2. Bosque de Chapultepec

Niños, Jóvenes y adultos podrán pasar una increíble tarde primaveral en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec, pues cuenta con grandiosos atractivos interiores, que harán muy amena su visita. Sus espectaculares lagos cuentan con la opción de alquilar una lancha, para dar un paseo en pareja o en grupo, además, los más pequeños pueden disfrutar de las inmediaciones del Zoológico y su gran variedad de animales.

Correr, ir a dar un paseo en bici o ejercitarse, te darán la energía que necesitas para continuar disfrutando de este encantador lugar. En este espacio se encuentran también diferentes recintos culturales como la Casa del Lago Juan José Arreola, el Museo de Arte Moderno, el Museo Tamayo y el Museo Nacional de Antropología e Historia.

3. Parque La Mexicana

Este espacio está denominado como el nuevo pulmón de la Ciudad de México, un parque ubicado en la zona de Santa Fe, entre edificios, carretera y una amplia cantidad de vehículos que día a día generan tránsito sobre la zona, y que ayuda a liberar la carga de los niveles de ozono en la ciudad. El Parque La Mexicana, destaca por sus dimensiones y las amenidades que te encontrarás aquí durante tus paseos, pues es un proyecto tres veces más grande que la Alameda Central.

Sus treinta hectáreas de áreas verdes son usadas para diferentes tipos de actividades recreativas para toda la familia, pues cuenta con una ciclopista de 4.3 kilómetros y una trotapista de 3.5 kilómetros, un buen lugar para ejercitarse. En el día, puedes disfrutar de sus lindos árboles, una gran variedad entre pinos y sauces, combinados con otras especies, que harán una tarde maravillosa.

La Ciudad de México es una metrópoli, que cuenta con muchas opciones/Foto: turismo.org

4. Parque Ecológico de Xochimilco

Este espacio fue declarado como Patrimonio de la Humanidad, el 11 de noviembre de 1987, por la UNESCO. Un sitio donde puedes admirar la naturaleza, los bellos canales de Xochimilco y una gran variedad de especies nativas de la región, entre aves y peces, además de hermosas plantas que adornan todo este espacio, adecuado para realizar diferentes actividades al aire libre con la familia.

En este espacio podrás encontrar una ciclopista y una trotapista, para aquellos amantes del ejercicio, además de diferentes áreas de juegos, para los más pequeños del hogar. Cuenta con instalaciones sanitarias, lugares donde disfrutarás de una exquisita comida típica y también tendrás la opción de rentar una bicicleta individual, para toda la familia o remar en una lancha de pedales, la cita perfecta para las parejas de enamorados.

5. Cineteca Nacional

Si eres un cinéfilo apasionado, o simplemente amas el séptimo arte en cualquiera de sus expresiones, la Cineteca será el espacio ideal para que disfrutes una relajante y tranquila tarde primaveral en tu próxima visita a la Ciudad de México, pues es un espacio que además cuenta con cafetería, restaurantes, diferentes áreas verdes y un foro al aire libre, donde se proyectan las mejores cintas cinematográficas de todos los tiempos.

Los días miércoles, tiene promoción a precio especial, y cada mes, presentan diferentes películas en sus distintas salas, cine de autor, independientes y obras de arte que destacan a nivel internacional y en el territorio mexicano. Cada una de estas salas cuenta con medidas para prevenir contagios por Covid 19 y también hay una dulcería donde podrás adquirir tus palomitas, dulces y refrescos para poder disfrutar mejore de tu función.

6. Mirador de la cafetería FInca Don Porfirio

Finalizamos la tarde con un buen café y una de las más espectaculares vistas que podrás tener hacia el Palacio de Bellas Artes, pues esta cafetería está justo enfrente de este bello recinto cultural y será la cereza del pastel, un lugar muy romántico con el que puedes finalizar una velada ideal con tu pareja o con tu grupo de amigos y amigas. El tiempo se les pasará volando y podrán ver el anochecer sobre esta bella ciudad.

Para poder llegar a esta bella cafetería, tienes que subir a la torre Sears y llegar hasta el piso ocho, pero recuerda que debes ser paciente, pues ahorita cuentan con medidas de ingreso para unas pocas personas, desde que se re abrió el lugar por la pandemia, además de que es un lugar muy concurrido por los visitantes de la ciudad. Una espera que vale la pena, pues será increíble estar en este lugar.