La pandemia de COVID-19 ha sido uno de los factores por los cuales los países comenzaron a implementar filtros, así como solicitar una serie de requisitos como pruebas negativas, certificados de vacunación, poner en cuarentena a sus visitantes, esto con el propósito de evitar la alza de contagios.
Medidas que se endurecieron aún más debido a las nuevas variantes como Ómicron, sin embargo, parece ser que la taza de contagios ha ido disminuyendo, ya que recientemente se dieron a conocer que algunos países ya se encuentran en proceso de retirar algunos de estos filtros o hasta se les ha indicado que ya no es necesario el uso obligatorio de cubrebocas.
Te podría interesar
COVID-19: Países que ya no piden uso de cubrebocas o pase sanitario para viajeros
Por lo que si estás considerando salir de vacaciones próximamente, puedes considerar estos países que ya no piden uso de cubrebocas o pase sanitario para viajeros. Recuerda que es fundamental que verifiques que todos tus documentos, como pasaporte y visa, estén vigentes para que no tengas algún contratiempo al momento de ingresar a alguna de estas naciones.
Reino Unido
Para poder visitar este país desde México, desde octubre de 2021 mantuvo medidas estrictas para evitar la propagación de COVID-19. No obstante, a partir del 11 de febrero de 2022, se les permite el ingreso a las personas con el certificado de vacunación mexicano, siempre y cuando sea una vacuna aprobada por su gobierno.
Te podría interesar
Y en cuanto a las restricciones de ingreso, estas variarán dependiendo del estatus de las personas que visiten este país. Y únicamente quienes resulten positivos tendrán que hacer cuarentena. Sin embargo, recientemente se dio a conocer su plan “Viviendo con Covid”, el cual consiste en detener todas restricciones que se habían implementado en Inglaterra, así como detener la aplicación de las pruebas masivas gratis que se dejarán de hacer a partir del 1 de abril. Tampoco estarán obligadas a realizar cuarentenas las personas que resulten positivas y ya no será obligatorio el uso cubrebocas en algunos espacios públicos.
Italia
De acuerdo con la página oficial de Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a partir del 1° de marzo, se levantan todas las restricciones para viajeros procedentes de países extra-europeos. Quienes decidan viajar a este país italiano, solo tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 o su certificado completo de vacunación.
Francia
En este país, en el mes de febrero, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa por parte de Ministerio de Sanidad que en los lugares en donde no se les solicite al ingreso ya sea el certificado, cuando se haga uso del transporte público o existan grandes aglomeraciones, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio. Por lo que quienes visiten Francia, así como sus habitantes podrán andar sin cubrebocas en sitios que estén al aire libre.