Después de que muchos países abrieron sus fronteras y relajaron las medidas sanitarias contra el Covid, los viajes se retomaron y hoy es posible vacacionar a muchos destinos del extranjero sin necesidad de realizarse una prueba, basta con que los turistas muestren su certificado de vacunación.
Estados Unidos no es la excepción pues este país abrió sus fronteras a los vacunados desde noviembre pasado, siempre y cuando tuvieran un certificado de vacunación y presentaran una prueba de Covid. Si planeas ir a EE.UU. conoce quiénes son las personas que deben hacerse esta prueba antes de viajar
Te podría interesar
Quiénes deben hacerse una prueba de Covid para viajar a EE.UU.
No deben presentar prueba de Covid-19 las personas que viajan por tierra, tampoco los bebés menores de dos años que viajan por avión. Los extranjeros, niños, ciudadanos y residentes permanentes están libres de este requisito en las fronteras terrestres. Sin embargo, la medida sí aplica para todas las personas que viajan por avión, mayores de 2 años de edad.
Si te recuperaste de Covid-19 en los últimos 90 días puedes estar libre del requisito de presentar prueba de Covid si cuentas con la documentación que avale tu recuperación. Deberá estar firmado por un médico y se tiene que indicar que el paciente está autorizado para viajar, según la TSA.
Te podría interesar
Quiénes sí deben hacerse una prueba de Covid para viajar a EE.UU.
Todos los pasajeros de avión mayores de 2 años deben presentar una prueba negativa de Covid-19 ya sea PCR o de antígenos), aunque estén vacunados. La prueba deberá realizarse máximo 72 horas antes del abordaje. Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes también deben presentar una prueba negativa de Covid tomada máximo 24 horas antes de viajar en avión.
Además todos los viajeros, excepto los menores de 18 años deberán estar vacunados con dosis aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) y la OMS (Organización Mundial de la Salud) aún tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19. A los menores de 18 años no se les exige vacuna.