Las vacaciones de Semana Santa se aproximan, si aún no tienes plan estás a tiempo para organizar tu viaje a alguno de estos destinos baratos y cercanos a la CDMX. Ya sea en familia o con tu pareja puedes disfrutar de su historia, su gastronomía y sus áreas naturales.
Además de tener diversas opciones para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, también son lugares económicos en donde puedes encontrar de todo: aguas termales, áreas verdes para disfrutar a pie, construcciones coloniales y hasta actividades gastronómicas.
Te podría interesar
Tlayacapan, Morelos
Tlayacapan es un Pueblo Mágico de Morelos, además de su cercanía con la CDMX es un destino en el que no tendrás que romper el cochinito para gozar de platillos deliciosos, lugares históricos y tradiciones ancestrales llenas de misticismo. En este lugar debes visitar el Ex Convento Agustino de San Juan Bautista del Siglo XVI, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Cultural La Cerería, el Palacio Municipal y el Corredor Biológico Chichinautzin. Tlayacapan es conocido por sus experiencias holísticas, por lo que también podrás disfrutar de terapias, meditaciones, clases de yoga, masajes, temazcal, entre otros.
Huejotzingo Puebla
Huejotzingo es un hermoso poblado de Puebla que se caracteriza por sus hermosas edificaciones rodeadas de naturaleza, pues está ubicado a muy cerca de la sierra Nevada. Uno de sus imperdibles es en Ex Convento San Miguel Arcángel uno de los templos conservados que en su interior resguarda un retablo del siglo XVI. ,También puedes vivir una experiencia diferente en alguno de los talleres de elaboración sidra que están en todo el centro del pueblo. Es considerado la capital de la sidra y elaboran una gran variedad de sabores, desde la tradicional de manzana hasta durazno.
Te podría interesar
Huichapan, Hidalgo
Hiuchapan es un Pueblo Mágico de Hidalgo y se caracteriza por su ambiente provinciano y relajado, puedes caminar por sus calles empedradas para descubrir edificios históricos, explanadas arboladas y casonas virreinales. Una de sus construcciones icónicas es el Chapitel en el que se conmemoró el grito de independencia en 1812, hoy es un museo que resguarda varios objetos y pinturas de la época virreinal y documentos oficiales de más de 200 años de antigüedad. Además tiene varios balnearios de aguas termales, uno de los más antiguos es el Pathecito, tiene hotel, área para acampar y restaurantes nada caros. Muy cerca está el acueducto El Saucillo edificado en 1738, mide 44 metros de alto y 155 metros de largo, con 14 arcos.