Tijuana es un ciudad fronteriza conocida como "la esquina de Latinoamérica", está ubicada en Baja California, en los límites con San Diego y se caracteriza por su multiculturalidad, su arte, su cultura y su gastronomía creativa. Pero también por su boom cervecero y su vida nocturna.
Alrededor de 50 millones de personas atraviesan cada año el paso fronterizo de San Ysidro que conecta Tijuana con la ciudad estadounidense de San Diego. Además de mexicanos y estadounidenses, ciudadanos de toda Latinoamérica y de rincones remotos del planeta utilizan este punto de tránsito internacional y se quedan en Tijuana para conocer más de sus atractivos.
Te podría interesar
5 cosas qué hacer en Tijuana Baja California
1. Visitar el CECUT
El Centro Cultural Tijuana conocido como CECUT es un recinto que acoge a diversas manifestaciones culturales, desde lejos se puede ver su inconfundible diseño circular, que es donde se encuentra su pantalla IMAX. Este lugar se convirtió en un emblema que exhibe y atrae expresiones culturales novedosas, ahí puedes ver una exhibición de arte o disfrutar un concierto. Aunque el arte y la cultura de Tijuana también se abren paso en las calles de la ciudad.
Te podría interesar
2. Probar la cerveza artesanal
La ciudad premiada como “capital de la cerveza artesanal de México” tiene mucho que proponer, un imperdible durante tu visita es disfrutar alguna de las cervezas que aquí se elaboran y que cada día cobran mayor auge. Un buen pretexto puede ser para acompañar alguno de los platillos que se preparan con las diferentes propuestas de chefs internacionales. Tijuana también es puerta de entrada al Valle de Guadalupe para recorrer la Ruta del Vino.
3. Recorrer la Avenida Revolución
La Avenida Revolución es tal vez la columna vertebral de su actividad turística y el lugar por donde pasa buena parte de la vida de Tijuana, desde su creciente escena cultural hasta sus restaurantes donde se prepara cocina de autor. En esta avenida también hay galerías de arte, bares y tiendas de artesanías. Aquí se encuentran las famosas "cebras", burros con rayas pintadas para la foto del recuerdo.
4. Visitar sus playas
Las playas de Tijuana brindan una interesante mezcla de culturas, en ellas se puede practicar surf, pasear en kayak, disfrutar de una cerveza local, conocer el muro fronterizo o pasear en el malecón para admirar la cotidianidad de la ciudad. Algunas de las mejores playas de la zona se encuentran al sur de la ciudad, en Rosarito.
5. Disfrutar su gastronomía
La gastronomía de Tijuana es un reflejo de las distintas culturas que confluyen en la ciudad. En las afueras de las principales zonas turísticas encontrarás restaurantes de cocina japonesa, francesa, italiana y otras especialidades internacionales. Prueba los nachos, burritos y enchiladas en los puestos de comida y restaurantes de la avenida Revolución. Deléitate con una ensalada César, justo en el hotel y restaurante del mismo nombre, donde se inventó este famoso platillo.