Baja California Sur guarda un fantástico lugar que es considerado como uno de los destinos turísticos más hermosos con los que cuenta nuestro país. Cuenta con características que lo vuelven un sitio único para sus visitantes, entre las que se combina la naturaleza y las culturas jesuita y española, las cuales habitaron en esta zona por muchos años.
Asimismo, es sede de uno de los espectáculos más impresionantes que podemos disfrutar: el avistamiento de ballenas azueles. Nos referimos al pueblo mágico de Loreto, el cual está ubicado entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Este es sitio cuenta con maravillosos e imponentes paisajes naturales, así como islas en las que habitan especies endémicas tanto terrestres como marinas y vegetación.
Te podría interesar
Y de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Turismo (SECTUR), este paradisíaco sitio fue reconocido bajo el su programa de Pueblos Mágicos en el año 2012. Además de considerar a Loreto como una de las ciudades más antiguas de las Californias, siendo fundada como misión en 1697 por el jesuita Juan María Salvaterra.
Loreto, el Pueblo Mágico perfecto para el avistamiento de ballenas en México
El observar la llegada de las ballenas azules a las aguas del pueblo mágico de Loreto, se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos, por lo que si deseas experimentar este hecho, tendrás que emprender un viaje a través de un barco en las aguas del Mar de Cortés (también conocido como el “Acuario del mundo”) para poder hacerlo.
Te podría interesar
Durante esta travesía marítima, podrás observar tanto a ballenas azules y grises. Y se tienen datos de que cada año, aproximadamente 33 especies de estos enormes mamíferos vienen a nuestro país a dar a luz a sus crías. Tanto ha sido el asombro de este hecho que se tienen datos que personas que pertenecen a la vida pública han elegido a Loreto como destino de sus vacaciones, entre los que destacan Barack Obama.
Otra de sus atracciones turísticas es la que ofrece en su Parque Nacional Marino, donde quienes disfruten de realizar actividades acuáticas podrán bucear en sus aguas y conocer a la fauna marina que habita en esta maravillosa región.
Asimismo, podrás visitar su centro principal y visitar sus mercados llenos de artesanías que están hechas con materiales como conchas de mar, también adquirir alguna prenda tejida a mano por sus habitantes. Y degustar platillos esquistos que son elaborados ya sea con algún pescado y mariscos.