Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, un sitio que resguarda grandes y hermosos atractivos naturales que además están envueltos en bellas costumbres y tradiciones ancestrales que hacen de cada uno de sus pueblos, los sitios más acogedores de todo México, con un encanto peculiar en cada uno de ellos que te maravilla.
Planear unas vacaciones a un destino cercano, siempre será buena opción para aquellos que viajan con presupuesto ajustado o bajo y para las familias o personas que no quieren gastar mucho tiempo en carretera o en viajes en avión, pues eso implicaría un gasto excesivo, especialmente si viajan en familia.
Te podría interesar
Es por eso que a continuación te presentamos una lista con cuatro paisajes naturales que nos regala el maravilloso estado de Puebla, a los que puedes viajar con toda la familia, para disfrutar de unas deliciosas vacaciones en estos espacios donde podrás nadar, refrescarte y vivir increíbles aventuras que se quedarán grabadas en tu memoria viajera.
1. Valle de Apulco
El Valle de Apulco se ubica en el poblado de Zacapoaxtla, un lugar rodeado por naturaleza en el que puedes realizar algunas actividades al aire libre y que además es popular por su famosa cascada “La Gloria”, una bella caída de agua que mide alrededor de 30 metros de altura, en la que te puedes meter a nadar con toda la familia, pues esta actividad está permitida en el lugar.
Te podría interesar
Entre otra de las actividades que puedes realizar alrededor de “La Gloria”, se encuentra un día de campo o campamento, cabalgatas, rafting, volar en globo aerostático y practicar ciclismo de montaña, actividades que encantarán a los más osados y sobre todo, que te permitirán disfrutar tus vacaciones en familia. Su ubicación es: Zacapoaxtla Apulco, 73685 Zacapoaxtla, Puebla.
2. Cascadas San Agustín Ahuehuetla
Este otro sitio natural del estado de Puebla, es uno de los preferidos por los amantes de las aventuras al aire libre y de las riquezas naturales poblanas. El lugar se encuentra dentro del municipio de Huehuetlán El Grande, unas cascadas que están rodeadas por maravillosas montañas y refrescantes aguas para sumergirte con tus amigos o tu pareja.
Para poder llegar hasta este lugar, es necesario que recorras un camino largo y árido a pie, para tener la experiencia completa, pues es un bello oasis que después de una larga caminata, te dará la posibilidad de nadar en sus deliciosas y frescas pozas con agua cristalina, con una profundidad ideal para aventarte unos buenos clavados, por lo que es recomendable usar equipo de protección, si no sabes nadar.Su ubicación es: Cascadas de Ahuetla, 75332 San Agustín Ahuehuetla, Puebla.
3. Cascadas de Aconco
Este lugar se localiza a tan sólo media hora del pueblo de Tetela de Ocampo, estas cascadas donde también tendrás la posibilidad de nadar en sus aguas y que además te permitirá disfrutar de diferentes tipos de actividades extremas, como subir a la tirolesa y recorrer desde las alturas, la majestuosidad de este paisaje.
Estas dos cascadas tienen una altura aproximada de 30 metros y otra de 35 metros, en las que podrás pasar un día fabuloso y agradable, en convivencia con tus amigos, tu familia o si viajas en solitario, pues las personas de la localidad, son muy amables y siempre ofrecen el mejor trato a los visitantes y turistas que desean conocer este espacio. Su ubicación es: Cascadas de Aconco Tetela, 73645 Tetela de Ocampo, Puebla.
4. Puente de Dios
La Sierra Mixteca esconde grandes tesoros y maravillas naturales, como lo es el caso de Puente de Dios, ubicado en el municipio de Molcaxac, un espacio muy atractivo por la vegetación que lo rodea. En este lugar vas a encontrar dos opciones para poder nadar, una de ellas es la Cascada de los Pajaritos, que cuenta con siete pozas naturales con una caída en particular por cada una de ellas.
La otra opción será visitar la Cascada Cola de Caballo, que tiene una altura de 50 metros, en la que también podrás nadar y disfrutar de una increíble experiencia refrescante, que te permitirá maravillarte, relajarte y sobre todo, disfrutar unas excelentes vacaciones en estos destinos cercanos a la capital del país y que puedes compartir con tus personas favoritas. Su ubicación es: Carretera Molcaxac, Huatlatlauca, Puebla.