Ubicado en la Villa de Tamazulapam del Progreso, en Oaxaca, está el balneario Atonaltzin, un paraíso de aguas sulfurosas famoso por sus propiedades terapéuticas. A estas aguas se le atribuyen también propiedades medicinales y curativas que convierten al lugar en un destino para relajarse y disfrutar en familia.
Se trata de un parque acuático que cuenta con albercas naturales alimentadas por un manantial de aguas sulfurosas que alcanzan los 26º C sin importar la temperatura del ambiente. También te sugerimos visitar el centro de Tamazulapam donde se encuentra la Parroquia de Santa María de la Natividad de estilo barroco, construida en el siglo XVI.
Te podría interesar
Balneario Atonaltzin, un destino de aguas sulfurosas
El Balneario Atonaltzin es un destino de aguas sulfurosas con propiedades curativas. Posee tres albercas con profundidades que van de los 90 cm a los 4 metros. Es el único en su tipo, en Oaxaca y puedes disfrutarlo en cualquier época del año. También cuenta con jardines, palapas, áreas con asadores, juegos infantiles, restaurante, tienda de autoservicio y estacionamiento.
Atonaltzin tiene una alberca olímpica de 50 por 25 metros, con una profundidad de hasta 4 metros; también tiene una piscina mediana de un metro de profundidad, apta para familias y un amplio chapoteadero. para el disfrute de los más pequeños del hogar. Todas ellas están alimentadas por un manantial del que brotan, sin descanso estas aguas azufradas.
Te podría interesar
El parque acuático también es ideal para realizar actividades relajantes como meditación y yoga. Y si deseas extender tu experiencia por más de un día cuenta con diferentes opciones de hospedaje, ya sea en alguna de sus cabañas familiares o en las zonas de acampar. El costo de las cabañas incluye la entrada al balneario y abre de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas
Aguas Sulfurosas: Cuáles son sus beneficios terapéuticos
Las aguas sulfurosas contienen azufre y por eso tienen un olor a huevo, pueden ser azuladas o de color amarillo verdoso y poseen propiedades terapéuticas para tratar ciertas enfermedades de la piel además de otros padecimientos como asma, reumatismos parálisis, trastornos estomacales, entre otros.
La temperatura de estas aguas va de los 21° á los 75° C, cuando las personas se sumergen en ellas, el azufre que contienen se absorbe a través de la piel y de las mucosas y se distribuye por todos los órganos del cuerpo. Por eso, no olvides visitar el balneario Atonaltzin en tus próximas vacaciones.