Después de una año y medio de encierro por la pandemia de Covid-19 seguramente se te antoja una escapada familiar para disfrutar del sol y la naturaleza pero si no puedes ir a la playa, no te preocupes porque estos balnearios naturales o artificiales ofrecen diversión en grande a costos accesibles.
Su ubicación, a menos de tres horas de la ciudad te permite disfrutar de un fin de semana lleno de diversión y actividades en familia, como picnics al aire libre y nado en aguas termales, ideales para relajarte y olvidarte del estrés. Cualquiera que elijas estos balnearios bonitos y baratos ofrecen diversión garantizada.
Te podría interesar
1. Balneario Dios Padre, Hidalgo
Este balneario de aguas termales se encuentra en Ixmiquilpan, Hidalgo, sus aguas de 36° son perfectas para relajarte. El parque acuático Dios Padre es una excelente opción si buscas divertirte por menos de 600 pesos. Cuenta con albercas: de olas, chapoteaderos y albercas con toboganes. Si quieres extender tu aventura tienen zona para acampar con renta de tiendas de campaña y uso de asadores. Si buscas mayor comodidad, también tiene un hotel. La entrada al parque es de 130 pesos.
2. Balneario Parque Acuático El Tephé, Hidalgo
Famoso por su geiser artificial de 20 metros de altura, el balneario parque acuático El Tephé, se encuentra en pleno corazón del Valle del Mezquital, en Hidalgo. También tiene una cascada artificial con seis metros de caída, chapoteaderos, alberca de olas y toboganes. Si quieres quedarte, cuenta con un hotel (incluy entrada al parque) y área para acampar. La entrada general cuesta 170 pesos y los niños menores de un metro entran gratis. La renta de la casa de campaña es de 350 pesos, diversión garantizada por menos de 600 pesos.
Te podría interesar
3. Parque Acuático y Natural Las Estacas, Morelos
Este parque natural ubicado en Cuautla, Morelos ofrece diversión familiar por menos de 600 pesos. por persona. Cuenta con spa, jacuzzi, albercas, tirolesa y opciones para diferentes actividades como paseos en balsa, kayak y buceo. Tiene zonas de acampado y un río natural en el que puedes nadar La entrada general es de 435 pesos y los niños pagan 275 pesos. También tiene área de acampar, hotel y estancia para perros.
4. Balneario Bosque de las Animas, Hidalgo
Ubicado en Tecozautla, Hidalgo, este balneario entra en la categoría de bueno, bonito y barato pues su ambiente es familiar y relajado en el que puedes relajarte en sus aguas termales de hasta 37°.Tiene algunos toboganes para niños y albercas familiares. Si buscas descansar y extender tu experiencia, el balneario Bosque de las ánimas cuenta con cabañas hasta para doce personas con previa reservación, que incluye la entrada al parque. La entrada general es de pesos 100 y también puedes llevar tu tienda para acampar, por 150 pesos.
5. Balneario Las Huertas, Morelos
El balneario Las Huertas está en Xicatlacotla, en el municipio de Tlaquiltenango, en el Estado de Morelos. Este lugar es un paraje natural que resguarda una poza de aguas termales y por ello se conoce como "jacuzzi natural". Su clima es privilegiado y cuenta con pozas naturales acondicionadas como albercas. Además posee un manantial natural del que brotan mil 500 litros de agua templada por segundo. La entrada general cuesta 220 pesos y los niños pagan 140 pesos. También tiene cabañas para hospedarte y zona de acampar.