Nuestro país es un encantador territorio que llama la atención por cada uno de los lugares que podemos visitar en nuestros recorridos en sus diferentes estados y las maravillas naturales que rodean cada uno de ellos, pues contamos con una gran variedad de climas, cuerpos de agua, riqueza en fauna y flora en cada uno de los sitios que se visite.
Viajar por México hacia sus diferentes puntos y atractivos turísticos, nos da la posibilidad de maravillarnos con cada uno de los sitios que se encuentran a nuestro paso, pues además, la calidez de las personas, su exquisita gastronomía y la diversa cantidad de actividades que puedes realizar en compañía de tus amigos o familia, te ayudará a disfrutar de las mejores tardes de asueto.
Te podría interesar
Muchos espacios cercanos a la capital del país, nos dan la posibilidad de disfrutar bellezas naturales maravillosas, como es el caso del Estado de México, donde podrás pasar una excelente tarde de fin de semana y conocer sus hermosos y pintorescos pueblos mágicos, como Villa del Carbón, un sitio que resguarda parques y atractivos naturales que debes conocer en uno de tus viajes cortos por México.
Villa del Carbón, hogar de Presa del Llano
Este pueblo, fue agregado a la lista de Pueblos Mágicos de México en el 2015, un destino encantador que cuenta con diferentes atractivos turísticos, edificios históricos sobresalientes, calles coloridas y zonas naturales increíbles que te garantizan una tarde deleitable. Uno de estos majestuosos lugares es el Parque Ecoturístico Presa del Llano, el cual fue creado en 1982 y es uno de los puntos más visitados por los turistas.
Te podría interesar
Presa del Llano se localiza a sólo 20 minutos del centro de Villa del Carbón, un espacio que cuenta con un paisaje y un ambiente inolvidables, el lugar perfecto para disfrutar de una noche de campamento y de las diferentes actividades ecoturísticas, que puedes realizar con toda la familia, pues también puedes hacer un día de campo con tu pareja o caminar por sus ríos, chapoteaderos y manantiales o rentar una canoa y preparar una buena carne asada.
En este espacio tan inspirador, puedes disfrutar de muchas aventuras, como pesca deportiva, practicar ciclismo de montaña, senderismo o caminata y además, disfrutar de los espacios para hacer rappel, así como rentar un bote para remar en la presa o subirte a un caballo para dar un tranquilo paseo por todo el lugar, mientras pasas una soleada y relajada tarde en este parque tan singular y atractivo.
Además de esto, el pueblo mágico de Villa del Carbón, tiene lindas calles empedradas y estrechas que te seducen para tener un buen paseo aquí. Su Plaza Independencia es muy pintoresca y sobresaliente, además de ser la mezcla ideal entre sus casitas antiguas, el espacio perfecto donde podrás tomar las mejores fotos y hacer de tu Instagram, un collage colorido, lleno de tradición y armonía.
Este pueblo también ofrece una gran variedad de artesanías, chamarras, calzado y cinturones de piel, así como tapetes y sarapes hechos de lana, los cuales puedes adquirir no sólo en época de invierno, sino en cualquier temporada del año, un sitio que tiene mucho que ofrecer a cada uno de los viajeros que decidan pasar una buena velada a unas pocas horas de la Ciudad de México.
La distancia hasta Villa del Carbón, saliendo desde la capital metropolitana es de 69 kilómetros, por lo que tardarás aproximadamente una hora con treinta minutos en llegar hasta este pueblo, en un viaje por carretera, un lugar fascinante que puedes visitar en un solo día y que te dejará encantado, pues pasaras una de las mejores tardes de tu vida, entre sus hermosos espacios más representativos.