VIAJA POR EL MUNDO

Las siete maravillas del mundo natural que deberías visitar una vez en la vida

Estas maravillas se encuentran en Asia, América del Sur y África ¿Las conoces?

Escrito en DESTINOS el

Luego del revuelo que se obtuvo al elegir las siete maravillas del mundo moderno en 2007, el promotor Bernard Weber se animó a proponer, cuatro años más tarde, un nuevo reto… el escoger las 7 maravillas naturales del mundo. Durante la iniciativa se presentaron 454 lugares, donde quedaron 14 finalistas, entre ellos La Gran Barrera de Coral, Monte Vesubio en Italia, El Gran Cañón en Estados Unidos, etc. Sin embargo solo quedaron siete ganadores; cuatro se encuentran en Asia, dos en América del Sur y uno en África. 

Los territorios podrían suponer un aumento considerable de turismo gracias a la elección de los votantes ¿sabes cuáles son las siete maravillas del mundo natural? Si no, no te preocupes, en esta nota te diremos cuáles son y en dónde se encuentran para que puedas visitarlas y verlas con tus propios ojos. 

Cataratas de Iguazú 

Ubicadas en la frontera de tres países; Argentina, Brasil y Paraguay, se trata de 275 saltos que forman 4 kilómetros de longitud, la formación más famosa es la garganta del Diablo con 80 metros de altura. Las Cataratas de Iguazú fueron catalogadas en 1985 como Patrimonio de la Humanidad, ya que es completamente impresionante observar su belleza natural y el sonido estremecedor de su agua cayendo. 

Montaña de Mesa 

En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, se encuentra otra de las maravillas de la naturaleza, La Montaña de la Mesa. Este lugar se convirtió en emblema de la ciudad y se encuentra en el Parque Nacional Montaña de la Mesa, que se reconoce con facilidad, ya que tiene una cima muy peculiar, es plana. Sin embargo, también destaca su biodiversidad, la cual es única en el mundo.

Amazonia

Esta región que rodea la cuenca del Río Amazonas es conocida como La Amazonia y pasa por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú Surinam y Venezuela. Se trata de una de las reservas naturales de gran magnitud que quedan en el planeta. Aquí encontrarás selva, bosques tropicales y una gran variedad de flora y fauna. 

Bahía de Ha – Long

Uno de los escenarios más impresionantes de películas como: Indochina o El mañana nunca muere, se ha presentado como un sitio completamente hermoso. Se ubica en el golfo de Tonkín, a 170 kilómetros al este de Hanói, la capital de Vietnam y cuenta con alrededor de 3 mil islotes completamente cubiertos de vegetación, la cual puedes conocer a bordo de un barco. 

Las formaciones de este lugar te dejarán maravillado. / Foto: Pexels

Parque nacional de Komodo 

Ubicada en Indonesia se encuentra el parque nacional de Komodo, que tiene tres grandes islas: Komodo, Rinca y Para, así como otras pequeñas. Las formaciones tienen origen volcánico y en ellas habitan 4 mil personas. Además, la fauna marina que vive en los arrecifes, que rodean las islas también, acaparan la atención de los visitantes. 

Isla Jeju 

En Corea del Sur encontrarás esta isla que te dejará sin palabras, pues es otra de las siete maravillas naturales del mundo. A esta isla también se le conoce como Quelpart o isla del amor que se ubica en el estrecho de Corea. 

Río Subterráneo de Puerto Princesa 

En la isla filipina de Palawan encontrarás esta maravilla escondida en el subsuelo en medio de un paisaje kárstico de caliza. Este río subterráneo es el más largo del mundo y las formaciones rocosas que encontrarás en los cauces te dejarán impresionado. 

Cada una de estas formaciones resultan un sitio imperdible, y los debes conocer en algún momento de tu vida, pues son únicos en el mundo. No podrás creer el nivel de belleza que tienen y por lo que se ganaron su lugar en las siete maravillas naturales.