DESTINOS RELIGIOSOS

Semana Santa: 5 esculturas religiosas más grandes que puedes encontrar en México

Estos monumentos religiosos cuentan con características histórico que siguen vigentes

Conoce su significado y por qué se ubican en estas partes de México Créditos: Sectur Hidalgo
Escrito en DESTINOS el

México se destaca por ser uno de los países más religiosos, donde predomina la fe católica y su representación de santos, Cristo o la Virgen María, que son de las más comunes. Por ello, desde la época colonial existen varios recintos religiosos que sirvieron para la evangelización, de esta manera predominó la religión en el país. Ahora, las iglesias, centros religiosos, ex conventos, o catedrales se han destacado como destinos turísticos por sus formas, tamaños y estilos arquitectónicos. 

Para esta ocasión, te diremos algunas de las esculturas religiosas más grandes que puedes encontrar en México, donde no solo quedarás impresionado con su estilo o tamaño, sino por su realismo o su carácter histórico, que hoy por hoy sigue dominando en gran parte del país. No dejes de leer nuestra nota para que puedas descubrir en qué parte de México puedes encontrar esas fascinantes figuras y qué mejor, aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitarlas en familia. 

1. Cristo Rey, Pachuca 

La enorme escultura se encuentra en el cerro Santa Apolonia, justo en la ciudad de Pachuca de Soto, capital del estado de Hidalgo. La figura de cristo mide 33 metros de altura y simboliza la edad en que Jesús murió; 23 metros de la imagen y 10 de la base. El Cristo Rey de Pachuca está hecha de mármol y en la base de la estructura encontrarás un mirador desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. 

2. Cristo Roto en San José García 

La impresionante escultura se encuentra en el estado de Aguascalientes y tiene una altura de 28 metros, 25 metros de la escultura y 3 metros de la base. La figura está dedicada a los enfermos e indigentes, se inspira en el éxodo de la población de este lugar, debido a la construcción del embalse que inundó al pueblo original de San José García. Encontrarás la enorme figura en la pequeña isla de la Presa Plutarco Elías Calles y tuvo origen por la necesidad de crear una lugar donde se preserven las costumbres y tradiciones de los habitantes del lugar. 

3. Cristo Redentor, Tihuatlán, Veracruz 

Esta figura tiene una altura de entre 33 y 35 metros, que se asemeja a la figura del Cristo Redentor de Brasil, pues abre sus brazos en señal de bendición. La increíble figura pesa alrededor de 750 toneladas y fue inaugurada el 3 de noviembre de 2007, tras 18 meses de intenso trabajo; su construcción, en voz de los propios habitantes de la región, significó “un gran ejemplo de dedicación por parte de sus constructores”. Si piensas visitar la obra que se ubica al oriente de la población de Tihuatlán podrás obtener una increíble vista panorámica de los montes y valles que la rodean. 

4. Cristo Rey, Tlalnepantla, Edomex 

Otra de las enormes figuras religiosas que podrás encontrar en México se ubica a unos cuantos minutos de la CDMX, se trata del Cristo Rey del municipio de Tlalnepantla, Estados de México, justo en el panteón Jardines del Recuerdo. La escultura cuenta con 33 metros de altura y está hecha de cantera rosa, su orientación lo hace parecer como “si estuviera mirando” hacia la Ciudad de México, por lo que es el vigilante de la región del norte de la cuenta de México. Podrás encontrar esta figura en Av. Vallejo, saliendo de la Ciudad de México, conecta con la carretera México- Querétaro, donde podrás admirar esta maravillosa obra, un hermoso monumento que en verdad, no dejarás de ver. 

5. Cristo Rey de los Álamos, Tijuana 

Con 23 metros y 30 centímetros desde su base, la figura de cristo está hecha de resina, yeso y fibra de vidrio. Su construcción comenzó el 29 de febrero de 1997 y terminó en marzo de 1999, pero fue colocada hasta el 10 de mayo de 2000. Este cristo ha sido nombrado como “Monumento Histórico de Tijuana”, la ciudad fronteriza de Baja California. Tiene 28 ángeles colocados en forma de herradura alrededor de él, que en su mayoría fueron donados.