CDMX

¡A nadar! Conoce el balneario de San Juan de Aragón en la CDMX

Si no tienes planes para salir de la ciudad, el balneario de San Juan de Aragón puede ser el lugar indicado para darte un buen chapuzón

Balneario San Juan de Aragón.Este balneario es una buena opción para este fin de semanaCréditos: archivocdmx
Escrito en DESTINOS el

La capital mexicana es un lugar que siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes y turistas, ya sean nacionales o extranjeros, pues resguarda diferentes sitios aptos para cada gusto, en donde todos pueden pasar buenos momentos de diversión y entretenimiento en compañía de sus familias, grupos de amigos o si viajan en solitario.

Entre la gran variedad de ofertas, la CDMX cuenta con diferentes espacios culturales, museos, recintos religiosos, atractivos monumentos, parques naturales, áreas verdes, bibliotecas y también con lugares donde puedes realizar actividades acuáticas, sitios que son muy poco frecuentados, pero que pueden ser una buena opción para pasar un fin de semana divertido.

Disfruta del balneario de San Juan de Aragón

Después de sufrir una remodelación completa en todas sus instalaciones, el balneario San Juan de Aragón ha abierto sus puertas al público que habita en la capital metropolitana y a los millones de turistas que visitan esta ciudad para poder disfrutar de un buen fin de semana en compañía de sus familias. Una opción ideal si eres de las personas que prefieren disfrutar de diferentes actividades, sin tener que ir muy lejos.

Este espacio cuenta con 5.2 hectáreas de extensión, lo cual lo hace el lugar perfecto para disfrutar de una escapada rápida en las próximas vacaciones o en un día del fin de semana. Este balneario San Juan de Aragón cuenta con espacios para nadar, ideales para todos los miembros de la familia, desde los más experimentados nadadores, hasta los pequeños.

Su alberca semiolímpica es el lugar perfecto para probar tus habilidades acuáticas, donde podrás practicar tus mejores técnicas y habilidades, junto con otros visitantes. Además, si vienes en familia, encontrarás también un chapoteadero, para que los pequeños puedan disfrutar de un refrescante baño, mientras aprenden un poco de natación y se divierten como nunca.

Existe un área de chorros, que maravilla a los niños, pues en este espacio pueden disfrutar de un divertido momento, al tratar de alcanzar cada uno de los diferentes chorritos de agua, en los que se pueden mojar plácidamente, sin que nadie les diga nada, pero eso sí, deberás tener precaución de que no se resbalen, pues el área mojada puede causar una caída que querrás evitar a toda costa.

Este balneario cuenta con una piscina con rampa, la cual está muy bien adaptada/Foto: sedema.gob

Como parte de las remodelaciones, este balneario cuenta con una piscina con rampa, la cual está muy bien adaptada para personas con necesidades especiales, por lo que muchos viajeros podrán visitar este lugar sin el impedimento de disfrutar un buen baño, incluso si por sus necesidades han tenido que evitar este tipo de actividades en otros lugares, lo cual no sucederá aquí.

Para aquellos que no gusten tanto de la natación, en las instalaciones también pueden encontrar otro tipo de espacios recreativos que harán más agradable su estancia, como chanchas de futbol, una cancha para practicar frontón o simplemente podrán relajarse debajo de una de sus palapas, para disfrutar de una buena comida.

Entre las amenidades también se encuentra una cómoda zona de camastros y hamacas, que serán perfectas para poder disfrutar de una buena lectura de tu libro favorito, escuchar tu música preferida o tomar una breve siesta que te permita desconectarte de las actividades cotidianas y olvidarte de la rutina que se vive día tras día, dentro de esta ajetreada Ciudad de México.

Si deseas conocer este lugar y estás planeando una próxima escapada a un sitio cercano, puedes visitar estas instalaciones ubicadas en Bosque San Juan de Aragón, Loreto Fabela s/n, en un horario de martes a domingo de 6:00 am. a 8:00 pm., con un costo de admisión por persona de $60, un espacio ameno que además cuenta con lockers, vestidores, regaderas, cafetería e instructores de natación.