¡ADIÓS RUIDO!

Audioramas, los refugios del ruido que puedes conocer dentro de la CDMX

Estos espacios son perfectos para relajarte lejos del ruido de la CDMX

Son espacios de tranquilidad en la Ciudad de MéxicoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Al vivir en una de las ciudades más grandes del mundo no hay muchos lugares relajantes y lejos del ruido de los autos, personas, establecimientos, etc; pero aunque no lo creas existen pequeños oasis dentro de la CDMX llenos de paz con música y sonidos relajantes. Estos parques y jardines son perfectos para poder leer un rato, relajarte o para reencontrarse y soltar todo el estrés que tengas día a día. Se tratan de los famosos audioramas, los refugios de ruido que encontrarás en la Ciudad de México. 

Los audiogramas son perfectos para poder relajarte, son espacios públicos destinados a alejarte del ruido ambiental que generalmente puede estresarte. Aquí puedes ir con tu pareja, amigos o en plan solitario para pasar un momento tranquilo solo contemplando los sonidos de relajación y la naturaleza que te rodea. No dejes de leer nuestra nota para  que descubras en qué parte están ubicados. 

1. Audiorama Chapultepec

Un espacio escondido dentro del Bosque de Chapultepec de la CDMX, que sirve para relajarse, se encuentra en la caverna de Cincalco. Sin duda es el escondite natural que te alejará del ruido de la ciudad para acercarte, en cuanto entras, a la naturaleza y disfrutar de los sonidos que salen de las 8 bocinas, las cuales se localizan alrededor del área. Además, hay bancas de colores donde puedes recostarte y escuchar música de relajación. A un costado del ahuehuete se encuentra la hermosa y señorial Fuente de la Templanza, obra realizada por el escultor Enrique Guerra y que fue instalada en este lugar en 1931,  a unos metros, como parte de la misma fuente, se encuentra una magnífica escultura del David con su honda, realizada por el mismo escultor jalapeño. 

2. Bosque Sonoro en Chapultepec

Se localiza en los jardines exteriores del Bosque de Chapultepec, aquí encontrarás el 'Bosque Sonoro', un sistema multicanal de ocho bocinas de alta fidelidad en medio de los árboles y con vista al Lago. El Bosque Sonoro se inauguró en 2014 con el proyecto Musgos, de Tito Rivas. La intención es promover la reflexión sobre el ambiente sonoro que rodea a la CDMX y la forma en que el ser humano interactúa con el medio ambiente.

3. Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional

Otro espacio que puedes aprovechar para descansar del ruido de la ciudad, es uno de los espacios escondidos de la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de una experiencia acústica, gracias a las bocinas con piezas selectas de arte sonoro. Las bocinas de la Fonoteca se activan cuando detectan movimiento, puedes ir y disfrutar música de concierto, piezas de arte sonoro, entre otros.