DESTINOS

Torre Eiffel aumenta seis metros de altura, ¿qué fue lo que sucedió?

Para realizar estas modificaciones cerraron la entrada a este recinto que ahora tendrá una altura de 330 metros

Torre Eiffel aumenta seis metros de altura, ¿qué fue lo que sucedió?.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La icónica Torre Eiffel se ha caracterizado por su magnífica estructura de hierro, diseño y luces que se iluminan cuando anochece, ofreciendo una vista única que para sus habitantes como para las personas que visitan París. Por ello, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la “Ciudad de la Luz”, el cual tiene registros que, antes de la pandemia y crisis sanitaria, era visitado por aproximadamente siete millones de personas al año -75 por cierto pertenece extranjeros-.

Este monumento histórico fue construida en 1889, debido a la Exposición Universal de ese año y contaba en un principio con una altura de 312 metros. Asimismo, su estructura forma un cuadro de alrededor 125 metros, sin ningún tipo de antena. En cuanto a su peso, este ronda entre las 10, 100 toneladas. Y fue renombrada como “Torre Eiffel”-nombre con el que la conocemos hoy en día- en honor a su creador el empresario e ingeniero francés, especializado en la construcción de estructuras metálicas del siglo XIX: Gustave Eiffel.

Torre Eiffel aumenta seis metros de altura, ¿qué fue lo que sucedió?

Checa por qué aumentó su altura este histórico monumento / Foto: Shutterstock

Recientemente, se dio a conocer que  La Torre Eiffel de París había ganado seis metros más de altura. Esto debido a que se le colocó una nueva antena de radio en la parte superior de su estructura, por lo que ahora este monumento histórico tendrá una altura total de 330 metros.

Esta antena fue colocada con un helicóptero, para poder hacerlo se tomó la decisión de mantener cerrado la entrada de este recinto desde la mañana hasta la 1:00 (hora local) de la tarde (12:00 GMT). 

En cuanto a las modificaciones se le han hecho a la Torre Eiffel, la última que se le realizó fue hace 22 años, en el año 2002, donde colocaron una antena que alcanzaba los 324. En un principio la Torre Eiffel tenía como propósito fungir como una antena gigante de radio y solo duraría aproximadamente 20 años, pero luego se tomó la decisión de fuera una antena de telecomunicaciones, esta última fue la razón por la cual se salvó de ser destruida. 

Con información de EFE