Si estás por emprender un viaje dentro de la República Mexicana, puedes considerar visitar el estado de Oaxaca. Este se caracteriza por tener increíbles paisajes naturales, playas, cultura y tradiciones, así como una exquisita oferta gastronómica. Asimismo, su centro histórico y la zona arqueológica de Monte Albán han sido reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNCESCO) como Patrimonio Mundial.
Además, esta región cuenta con un destino turístico que ha cobrado fama a nivel mundial gracias a su peculiar playa nudista: Zipolite, un paradisíaco lugar que es visitado por miles de personas tanto nacionales como extranjeras. Por lo que si quieres conocer más sobre este sitio donde podrás andar como “Dios te trajo al mundo”, checa la siguiente información.
Te podría interesar
Zipolite: Qué hacer y cómo llegar a esta bella playa oaxaqueña
Zipolite es considerada como la primera y única playa que cuenta con reconocimiento oficial en México, por lo que si estás pensando en visitar este sitio para nadar sin nada de ropa y obtener un bronceado uniforme o simplemente tienes la curiosidad de conocerla. No te preocupes, también existen otras actividades que no implicarán que tengas que desnudarte.
Aprende a surfear
Esta playa es una de las favoritas de aquellas personas que practican surf, debido al excelente oleaje que tiene esta playa, por lo que podrás observar a muchos surfistas que están pescando alguna buena ola para practicar este deporte extremo. Pero si no tienes experiencia o te gustaría aprender, también tendrás la oportunidad de tomar clases, donde también se te prestará una tabla para que puedas practicar.
Te podría interesar
Realiza actividades acuáticas
Este lugar también es ideal para practicar actividades acuáticas como esnórquel, buceo recreativo, pesca. Así que si quieres conocer la flora y fauna marina de este maravilloso lugar, te recomendamos que busques realizar algunas de estas opciones.
Haz un paseo nocturno
Durante las noches se llevan a cabo shows de música en vivo en el adoquín de este sitio, por lo que en tu paseo podrás disfrutar de géneros musicales como urbana, salsa, reggae, entre otros. También encontrarás muy buenas opciones de bares para que disfrutes de una muy buena copa.
Conoce sus alrededores
Esta opción es recomendable para aquellos que pasarán varios días en este destino turístico. Puedes optar por conocer las demás playas que existen cerca de Zipolite, entre las que destacan Mazunte o La Boquilla.
Y para poder llegar a este paradisíaco sitio mexicano, el cual está ubicado a unos 4 kilómetros de Puerto Ángel, en Oaxaca, tendrás que emprender un viaje desde la Ciudad de México con destino ya sea Puerto Escondido o Huatulco. Y una vez que hayas arribado a alguno de estos lugares podrás hacer un viaje en autobús o taxi hacia Zipolite.