El estado de Puebla es un lugar maravilloso, pues cuenta con hermosos atractivos turísticos, pueblos mágicos, sitios naturales majestuosos, una deliciosa gastronomía local y enigmáticos espacios arquitectónicos, así como zonas arqueológicas que encantan a la mayoría de los visitantes de todo México y de diferentes partes del mundo.
Cuando viajas a Puebla, parece ser que te transportas a otro mundo, pues la mayoría de sus destinos están cubiertos de hermosos paisajes naturales que desencadenan sensaciones maravillosas, recorridos que permanecen grabados en nuestra memoria por ser uno de los más atractivos sitios que podemos conocer en nuestros viajes por México.
Te podría interesar
Como todo buen destino turístico, el estado de Puebla ofrece una gran variedad de actividades, que puedes disfrutar en uno de tus paseos por cada uno de sus rincones y en esta ocasión nos centraremos en conocer el parque poblano Alpinia, un lugar que resguarda al laberinto más grande de México en su interior, un sitio que debes conocer en tu próximo viaje por Puebla.
Alpinia, el hogar del laberinto más grande de México
Debido a la pandemia, este parque tuvo que cerrar sus puertas a los visitantes durante un largo periodo, pero ahora se encuentra de regreso para recibir a cada visitante que deseen pasara aquí un buen fin de semana en compañía de toda la familia, pues se presta para cada que todos los visitantes disfruten de una agradable tarde, sin importar la edad.
Te podría interesar
En sus inicios, este parque estaba destinado exclusivamente a la plantación de árboles de Navidad. Sin embargo, para aprovechar mejor el espacio y sus alrededores, se construyó este parque para atraer a más visitantes durante todo el año, con actividades que fomentan la convivencia, diversión y retos para toda la familia, un destino que puedes conocer en uno de tus días de descanso.
Cuánto cuesta la entrada al parque Alpinia
El costo de admisión general al parque Alpinia es de $180 pesos por adulto y para niños, tiene un costo de acceso de $150 pesos en menores de 12 años. El boleto de entrada incluye varias actividades y el acceso a ciertas instalaciones, como el megalaberinto de 6,000 metros cuadrados, con aproximadamente 3 kilómetros de recorrido, desde la entrada hasta la salida, haciendo de éste, el laberinto más grande de todo México.
También existen senderos marcados en el bosque, donde podrás realizar una caminata tranquila y contemplar un vivero forestal donde podrás conocer sobre el trabajo de reforestación para el cuidado del medio ambiente, el cual puedes apoyar incluso al sembrar arbolitos de Navidad, para poder ayudar a conservar esta majestuosa área verde que llena de vida el estado de Puebla.
Para los más pequeños, la magia se encontrará en la convivencia con los animales de la granja infantil, jugar en el mini golf, disfrutar del área infantil y esconderse en un laberinto exclusivo para los más chicos del hogar, que se divertirán en grande y pasarán una de las mejores tardes de su vida en este magnífico espacio natural.
Si te gusta ejercitarte o practicar ciclismo de montaña, este espacio será el indicado para practicar trail running o andar en bicicleta, en un paseo que disfrutarás entre pinos y oyameles. O si lo prefieres, podrás dar un largo paseo con tu mascota, pues es un lugar pet friendly para disfrutar con tu mejor amigo de los mejores recorridos por la zona, sin costo de admisión para ellos.
Otras actividades que puedes disfrutar en Alpinia
Si eres amante de las actividades extremas, Alpinia cuanta con una gran variedad de cosas que puedes hacer para complementar tu recorrido en este bello espacio. Entre estos se encuentran sus 4 circuitos de tirolesa que en total suman 1,750 metros de longitud, para que te deslices a través del bosque. Esta actividad tiene un costo de $350 pesos por persona, la cual podrás realizar con todas las medidas y equipo de seguridad.
Otra de las actividades que puedes disfrutar es su zona de campamento, el área de fogatas o si lo prefieres, pasar una divertida tarde con tus amigos en un juego de gotcha, además de poder hacer un buen picnic o disfrutar de las majestuosas vistas a toda el área desde la terraza, donde también podrás probar de los mejores antojitos de la región en su restaurante. El lugar también cuenta con estacionamiento y tienda de souvenirs.