La CDMX es un destino turístico por excelencia, una metrópoli muy visitada por millones de extranjeros y turistas nacionales, pues cuenta con grandes atractivos, entre los que destaca la Basílica de Guadalupe, el Zócalo capitalino y Xochimilco, sitios que han sido de vital importancia para el desarrollo del turismo en esta ciudad.
Además de estos puntos principales, la Ciudad de México cuenta con una amplia variedad de oferta cultural, recintos arquitectónicos muy destacados, diferentes actividades artísticas, conciertos, y una amplia variedad de actividades y atractivos naturales que son visitados por los viajeros que buscan pasar unas buenas vacaciones en uno de los mejores destinos del país.
Te podría interesar
Esta ciudad cuenta con maravillosos espacios abiertos, sitios naturales que permiten a cada uno de los visitantes, estar en armonía con la naturaleza, pues a pesar de ser una ciudad caótica, es perfecta para relajarse con un paseo vespertino que además permita contemplar la diversidad de plantas y animales que se resguardan en estos bellos espacios, como el Parque La Cañada, un rincón natural que es atravesado por el río Magdalena.
Parque La Cañada, un espacio natural entre el caos citadino
Este parque cuenta con más de cien hectáreas y es el hogar de caballos, una gran cantidad de plantas y otras especies locales, un lugar que contiene en sus entrañas, al único río vivo de la CDMX, que lo atraviesa durante un recorrido de 2.5 kilómetros. Un bello y majestuoso espacio donde los encinos alcanzan una extensión de hasta 30 metros de altura, considerados como los guardianes naturales de este espacio.
Te podría interesar
El Parque Nacional La Cañada se localiza en la entrada de la zona de Los Dinamos, en la Alcaldía Magdalena Contreras, un espacio de conservación en donde no deberían existir construcciones ni otro tipo de desarrollo inmobiliario, pero que, lamentablemente ha sido invadido por algunos asentamientos irregulares, lo cual afecta en gran medida la flora, fauna y el cauce del río.
Este ecosistema está considerado como uno de los pulmones más importantes para la Ciudad de México, por lo cual es vital trabajar en su conservación. Por tal motivo, ante las invasiones irregulares y la basura que está afectando a los mantos acuíferos, las autoridades han decidido trabajar en conjunto para proteger este bosque y crear con ello, la reserva ecológica más grande de toda la CDMX.
El recién creado Parque Natural La Cañada, tiene una superficie total de 1 millón cien mil metros cuadrados y se puede visitar en un horario de lunes a domingo de 7:00 am a 6:00 pm. Un maravilloso lugar que puedes conocer con tu familia, donde podrás pasar una agradable tarde en un día de descanso y disfrutar de las actividades ecoturísticas de la zona, con la finalidad de ayudar a conservar este atractivo lugar tan importante para la ciudad.