ESTADOS UNIDOS

¿Qué hacer en Texas? Uno de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos

El estado de Texas es uno de los lugares preferidos por los turistas mexicanos, pues cuenta con una gran variedad de ofertas para todos los gustos

Texas.Texas se distingue por ser uno de los favoritos entre los mexicanosCréditos: pexels
Escrito en DESTINOS el

El estado de Texas, es uno de los cincuenta estados que conforman el país norteamericano de Estados Unidos, un estado del sur de este país, que cuenta con atractivas y grandes ciudades, entre las que destaca su ciudad capital Austin, junto con su ciudad más poblada que es Houston y sus famosas ciudades Dallas y San Antonio.

Texas es un sitio separado por su larga frontera de unos 1800 kilómetros de nuestro país, limitando con los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y es considerado como el segundo estado más poblado de este país, tan sólo detrás de California, que además cuenta con una extensión territorial de 695,662 kilómetros.

Este lugar está catalogado como uno de los destinos turísticos preferidos por los mexicanos, pues su cercanía con la frontera de nuestro país, hacen de un viaje a Texas, toda una experiencia increíble, ya que el estado cuenta con atractivos maravillosos. A continuación conoceremos algunas cosas por hacer durante tu próxima visita al estado de Texas.

1. Conocer el River Walks en San Antonio

San Antonio está considerada como una de las ciudades más atractivas de Texas, para el turismo y el River Walk se trata de una franja de restaurantes, hoteles, bares, boutiques y espacios de entretenimiento que se extiendo por todo lo largo de la parte del río San Antonio, que cruza el downtown.

Se puede acceder a esta área desde diferentes escalinatas públicas o desde los mismos restaurantes y hoteles, un espacio que casi siempre está lleno de personas, debido a su colorido y la amplia oferta de entretenimiento que puedes encontrar a lo largo de esta área, una gran variedad de actividades para disfrutar de unas buenas vacaciones.

2. Disfrutar el Centro Espacial Houston

El Centro Espacial Houston, se localiza a media hora fuera de la ciudad de Houston, un destino imperdible para aquellos amantes del espacio y de todo lo que tiene que ver con la NASA. Se trata de un complejo educativo y de entretenimiento de 16,722 metros cuadrados, donde podrás contemplar más de 400 artefactos espaciales exhibidos en esta extensión.

Entre estos objetos, podrás disfrutar de una colección de rocas lunares de diferentes tamaños y algunas muestras que fueron traídas desde la luna, en varias expediciones espaciales. Este espacio es un lugar de ensueño que encantará a los más pequeños de la familia, donde podrás pasar un maravilloso fin de semana de otro mundo. Su ubicación es 1601 Nasa Parkway y está abierto entre las 10:00 am. y las 5:00 pm.

3. Recorre el Museo de Arte de Dallas

El Museo de Arte de Dallas es uno de los 10 museos más grandes de todo Estados Unidos. Esta colección contiene más de 24,000 obras de arte y resguarda 5,000 años de historia entre sus paredes, con una gama muy amplia y variada que cuenta el paso del tiempo de varias culturas que habitaron alrededor del mundo.

La entrada a este museo es gratuita y ofrece varias exhibiciones permanentes, temporales, conferencias, algunos eventos literarios y diferentes presentaciones de obras teatrales y espectáculos de danza. Su horario de apertura es de miércoles a domingo en un horario de 11:00 am. a 5:00 pm. y para visitarlo es recomendable adquirir tus admisiones en línea.

Este es el parque de diversiones más popular del estado/Foto: getyourguide

4. Pasear por el Big Bend National Park

Si lo tuyo es más de contacto con la naturaleza y de largas y reconfortantes caminatas, visitar Big Bend National Park, será la experiencia más adecuada que debas realizar en tu próximo viaje a Texas. En este espacio te dejarás sorprender por la maravillosa vista de sus montañas, cañones y paisajes desérticos.

En este espacio podrás acampar para ver las estrellas por las noches, tomar una excursión de senderismo o hacer fotografías de toda la flora y fauna que se encuentra en los alrededores de este majestuoso lugar. Otra de las opciones para conocer este lugar es hacer un viaje en carretera por los principales caminos, una gran opción para los más aventureros.

5. Vivir al máximo en Six Flags Fiesta Texas

Como todos los parques de diversiones, Six Flags Fiesta Texas, será el lugar ideal para disfrutar de un sinfín de juegos mecánicos que te harán sentir la máxima adrenalina. Si viajas con toda la familia, este entretenido lugar será el espacio perfecto para que todos se diviertan, desde los adultos hasta los más pequeños de la casa.

Este es el parque de diversiones más popular del estado y se localiza a sólo 15 minutos del centro de San Antonio. El costo de admisión para un día de entretenimiento es de $29.99 dólares o si prefieres comprar una entrada abierta para cualquier día del año, tendrás que cubrir un costo de $34.99 dólares por visitante. Las atracciones más populares de este lugar son: Superman, Krypton Coaster, Batman: The Ride, Boomerang y Crow’s Nest.