Si Estados Unidos está en tu lista de destinos por conocer en este año debes saber que hay temporadas más baratas y otras más caras para viajar. Si no eliges la fecha correcta puedes gastar más dinero además de que corres el riesgo de encontrar mucha más gente de lo normal. Igual que en México, los destinos se abarrotan y no es posible disfrutarlos tanto.
Estados Unidos tiene 50 estados y es un país que muchos eligen por su naturaleza, su gastronomía, su cultura, sus Malls para compras, su arquitectura e historia y hasta por sus eventos artísticos, festivales musicales y ferias. Cualquiera que sea la razón o itinerario de tu viaje debes elegir la mejor temporada para no gastar una fortuna y ahorrar un poco.
Te podría interesar
Estado por estado: Estos son los meses más caros para viajar a Estados Unidos
Igual que en México, la temporada alta en Estados Unidos coincide con las vacaciones de verano y los descansos escolares, por ejemplo los meses que se consideran como temporada alta y que son más caros para viajar son julio, noviembre y diciembre, que es cuando el calendario escolar marca periodos vacacionales para todos los niveles. También es la época en la que hay mayor número de visitantes.
Durante julio estos estados ofrecen mayor número de atracciones y festivales gastronómicos y musicales, el problema es que no es nada económico visitarlos en esta época, así que evita a toda costa ir, en este mes, a Alaska, California, Indiana, Massachusetts, Rhode Island y Washington.
Te podría interesar
Los destinos más caros durante noviembre son Arizona, Maryland, Missouri, Tennessee, estos se debe, principalmente a que cuando bajan las temperaturas, los lugares cálidos se hacen más solicitados por los viajeros, muchas atracciones se atiborran y también incrementa el precio del hospedaje y de los restaurantes.
Por supuesto, diciembre y la época navideña es la peor época para conocer algunos estados de Estados Unidos, además de que tienen mayor afluencia turística. Por ejemplo, los más caros son: Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Kansas, Louisiana, Minnesota, Montana, Nebraska, Nevada, New Jersey, Nuevo México, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Texas, Utah, Vermont, Virginia, West Virginia, Wisconsin.
Hay lugares de Estados Unidos que, por sus atractivos y su oferta turística son muy concurridos por los turistas como Nueva York, Miami, California o Florida, la mayor parte del año sus precios son elevados, aunque si vas a viajar a alguno de ellos, una manera de ahorrar es planeando tu viaje con tiempo y reservando tus vuelos, al menos tres meses antes. Lo mismo ocurre con el hospedaje, si reservas con mucho tiempo de antelación puedes encontrar mejores tarifas.